WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México acumula 717 casos de Ómicron en 19 estados

La Ciudad de México sigue siendo la que concentra 341 pacientes de positivos secuenciados por la red de laboratorios.

  • 227

La Ciudad de México sigue siendo la que concentra 341 pacientes de positivos secuenciados por la red de laboratorios.

Por Redacción

Ciudad de México.- La variante de preocupación ómicron sigue un proceso acelerado de casos reportando 717 contagios, en 57 dí­as, en 19 entidades, de acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data, por sus siglas en inglés). En un dí­a se pasó de 652 a 717 casos.

La Ciudad de México sigue siendo la que concentra 341 pacientes de positivos secuenciados por la red de laboratorios y le sigue el Estado de México con 81.

En tanto, Yucatán se elevó a 57 pacientes; Sinaloa, 51; Jalisco, 43; Quintana Roo, 36; Tabasco con 31; Oaxaca y Guerrero, 11; Puebla, diez; Sonora, nueve; Tlaxcala, ocho; Tamaulipas y Durango, siete, respectivamente; Chiapas, seis; Veracruz, cinco; y uno en Hidalgo, Baja California y Aguascalientes. Se trata de 366 mujeres y 351 varones desde recién nacidos hasta mayores de 80 aí±os de edad.

La mayorí­a, sobre todo los menores de edad, carecen de vacunación. Existe un porcentaje con esquemas completos de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Johnson, Moderna y Sinovac.

El primer caso identificado en la plataforma GISAID es el de una mujer de 25 aí±os, residente de la Ciudad de México, con antecedente de viaje a Estados Unidos y presentó sí­ntomas de SarsCov-2 desde el 16 de noviembre 2021.

El segundo caso, de acuerdo con la base de datos, es un menor de cinco aí±os de edad, de la Ciudad de México, con sí­ntomas del 24 de noviembre. Igual se hizo la prueba en Laboratorio Arion Genética, y fue hasta ayer que se determinó tras efectuarse el estudio de secuenciación por parte de INMEGEN que también tení­a la variante de preocupación ómicron (clado GRA, linaje B.1.1.529 y descendientes BA.1 y BA.2).

El ciudadano sudafricano internado, voluntariamente, desde el 29 de noviembre en el Hospital íngeles Lomas serí­a el tercer caso importado.

El gobierno federal oficializó la entrada de ómicron con este paciente hasta el 3 de diciembre de 2021. La paciente número 717 se identificó en Puebla, es una mujer de 44 aí±os, quien se encuentra en vigilancia activa.

La red de laboratorios secuencia hasta el cinco por ciento de todas las muestras realizadas en el paí­s por los laboratorios autorizados. Existe personal de salud que ya está enfermo y con incapacidad debido a que no alcanzaron a aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Sostiene reunión fiscal general con autoridades de los 5 Manantiales
Siguiente publicación Dictarán sentencia contra ‘El Marro’ el 14 de enero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;