WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Japón impone restricciones sanitarias por covid-19 a tropas estadounidenses

El gobierno japonés afirma que la alza de contagios de covid-19 se debe a los soldados estadunidenses en tres regiones, incluida Okinawa. 

  • 235

El gobierno japonés afirma que la alza de contagios de covid-19 se debe a los soldados estadunidenses en tres regiones, incluida Okinawa.

Por: Grupo Zócalo 

Tokio, Japón.- Los soldados estadunidenses en Japón dejarán de hacer visitas no esenciales fuera de la base durante dos semanas a partir del lunes, luego de que autoridades locales los responsabilizaron de un fuerte aumento en los contagios de covid-19.

La medida fue adoptada en momentos que el gobierno japonés impuso nuevas restricciones sanitarias en tres regiones, incluida Okinawa, que alberga a las mayores bases estadunidenses.

Autoridades japonesas han seí±alado que los recientes focos de contagio de covid-19 se deben a soldados estadunidenses que entraron en contacto con pobladores locales. El viernes, los ministerios japoneses de Exteriores y Defensa urgieron a sus pares estadunidenses adoptar reglas sanitarias más severas para los soldados norteamericanos.

“El movimiento de personal USFJ (fuerzas de Estados Unidos en Japón) fuera de las instalaciones estará restringido únicamente a actividades esenciales”, seí±aló una declaración conjunta del gobierno japonés y la USFJ.

Además, los soldados deberán usar mascarilla dentro y fuera de la base, salvo cuando están en sus casas. En diciembre, los militares estadunidense reportaron focos contagiosos entre sus miembros en la región sureí±a de Okinawa, que registró un fuerte aumento de contagios entre la población local.

En la isla de Okinawa se encuentra la mayorí­a de los 54 mil soldados estadunidenses en Japón. El paí­s impuso fuertes controles fronterizos, como cuarentena y pruebas frecuentes para quienes ingresan al paí­s desde el exterior.

Información de Milenio

Publicación anterior Triunfan Emiliano Gamero y Arturo Saldívar, cortan dos orejas y salen en hombro
Siguiente publicación China detecta más casos de Ómicron; endurece restricciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;