WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan campaña de inclusión en presidencia municipal por Día Mundial del Braille

Se mostró a la ciudadanía cómo se utiliza el punzón, la regleta y la “Máquina Perkins” para escribir en sistema braille para así generar conciencia sobre la población con esta capacidad diferente. 

  • 400

Se mostró a la ciudadaní­a cómo se utiliza el punzón, la regleta y la “Máquina Perkins” para escribir en sistema braille para así­ generar conciencia sobre la población con esta capacidad diferente. 

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 4 de enero del 2022.- Con motivo del Dí­a Internacional del Braille y con la finalidad de generar conciencia del uso de las herramientas correspondientes, integrantes del grupo de invidentes del DIF municipal se instalaron este martes en el lobby de la Presidencia Municipal con una campaí±a de inclusión y demostración del código braille.

Durante la actividad, se mostró a la ciudadaní­a cómo se utiliza el punzón, la regleta y la “Máquina Perkins” para escribir de forma mecánica en sistema braille, un sistema de lecto-escritura para personas con ceguera o baja visión.

El Departamento de Discapacidad del DIF Municipal brinda un espacio para personas invidentes o débiles visuales, aseguró Sandra Leticia Gómez Galván Coordinadora del Departamento.

“Pretendemos que la gente se sensibilice y este consciente que en cualquier momento cualquiera de nosotros podemos padecer ceguera parcial o total por múltiples causas como algún accidente o enfermedad como: glaucoma o retinopatí­a diabética”, dijo la funcionaria.

Horacio Cantú, integrante del mencionado grupo, explicó sobre el tema:

 

Publicación anterior CBTis 34 recibe solicitudes de estudiantes para recursar materias pendientes
Siguiente publicación Lo navajean al someter a palazos a ladrón; terminó detenido por herir al amante de lo ajeno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;