WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detiene FGE a pareja por golpear a su bebé

El pulmón del pequeño de un año y un mes de nacido, está comprometido y se encuentra grave.

  • 351

El pulmón del pequeí±o de un aí±o y un mes de nacido, está comprometido y se encuentra grave.

Por Néstor Jiménez

Frontera, Coah.- Un bebé de la colonia Occidental lucha por su vida en la Clí­nica 7 del Seguro Social, tras la supuesta golpiza que le propinaron sus padres, que fueron detenidos y están bajo investigación de la Fiscalí­a General del Estado.

Diego Orem, de un aí±o y un mes de nacido, presenta el pulmón izquierdo colapsado, dos costillas rotas y presuntamente golpes y mordidas.

Poco después de las 5 de la tarde del sábado ingresó grave a la sala de urgencias del Hospital Amparo Pape de Benavides, donde se le detectaron las lesiones que ponen en riesgo su vida.

Personal médico dio parte a detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dialogaron con la madre, Itzel Aglae Cázares Félix, de 21 aí±os, vecina de la calle Privada Morelos, número 1407.

Ella dijo que decidió llevarlo a consultar debido a que presentaba vómito, infección en el estómago, sin embargo, debido al cuadro del pequeí±o se iniciaron las averiguaciones.

Sufre bebé moretones y mordidas

Fuentes allegadas a la Fiscalí­a General del Estado argumentaron que tanto ella como el padre de la criatura fueron asegurados mientras se esclarece lo ocurrido y se daba también aviso a la Procuradurí­a para Nií±os, Nií±as y la Familia.

Debido a las lesiones que tení­a el bebé, en punto de las 12 de la noche fue transferido a la Clí­nica 7 del Seguro Social para ser visto por especialistas y fue donde trascendió que también tení­a moretones y marcas de mordidas. El nií±o era acompaí±ado por sus abuelos maternos.

Rápidamente se hizo la comunicación a la ciudad de Monterrey con el fin de conseguir un cirujano pediatra para intervenirlo a la brevedad posible, ya que la fractura de una de las costillas es la que comprometió el pulmoncito.

En las próximas horas la criatura será llevada a la capital neoleonesa, mientras tanto las autoridades ministeriales indagan acerca de lo que en realidad ocurrió.

COMUNICADO Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Enero de 2022.- En relación con el caso de un bebé que fue internado en el Hospital Amparo Pape con lesiones diversas, la Procuradurí­a para Nií±os, Nií±as y la Familia del Estado (PRONNIF) informa: 1.- Derivado de un reporte del hospital, inmediatamente se abrió una investigación. 2.- Tras las primeras indagatorias, se dictó una medida de protección especial para salvaguardar y garantizar la integridad del nií±o, quedando a disposición de PRONNIF. 3.- De igual forma, se atendió a su hermanito, de 3 aí±os de edad, quien permanece en resguardo con una familia de apoyo para garantizar su bienestar y el respeto a sus derechos. 4.- Se interpondrá la denuncia contra quien o quienes resulten responsables de las agresiones hacia el bebé. 5.- PRONNIF coadyuva con la Fiscalí­a General del Estado en las investigaciones para el esclarecimiento del caso.
Publicación anterior Hackean cuenta de Whatsapp del expresidente Vicente Fox
Siguiente publicación Antonio Ferrera mano a mano con Joselito Adame, en la Monumental de Mérida, Yucatán
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;