WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Golpea frente frío 19 a Coahuila

Un marcado descenso en la temperatura afectó el estado la madrugada de este lunes. 

  • 187

Un marcado descenso en la temperatura afectó el estado la madrugada de este lunes.

Por: Diana Martí­nez 

Saltillo.- El frente frí­o número 19 golpeará a Coahuila este 3 de enero. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional una masa de aire polar asociada al frente frí­o afectará gran parte del paí­s, ocasionando heladas y fuertes rachas de viento.

Un marcado descenso en la temperatura afectó el estado la madrugada de este lunes, y para las siguientes 72 horas se pronostican temperaturas de -5 a -10 grados centí­grados en las zonas altas y montaí±osas del estado, además de rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire polar cubrirá la mayor parte del territorio nacional, manteniendo un ambiente de frí­o a muy frí­o, así­ como heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte, a la que pertenece Coahuila.

Además, existen condiciones que propician la caí­da de aguanieve en las cimas montaí±osas con altitudes superiores a los 4 mil metros en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así­ como lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Finalmente, el martes 4 de enero el aire polar comenzará a modificar sus caracterí­sticas térmicas, permitiendo así­ un ascenso gradual de las temperaturas; sin embargo, durante la maí±ana y noche se mantendrá un ambiente de frí­o a muy frí­o, con la posibilidad de heladas en las zonas altas.

Publicación anterior Antonio Ferrera mano a mano con Joselito Adame, en la Monumental de Mérida, Yucatán
Siguiente publicación Deseamos que sea un año buenísimo para los mexicanos: López Obrador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;