
Para este aí±o, dijo el PRI continuará trabajando y construyendo política pública inteligente que genera acuerdos para traer acuerdos a Coahuila.
Por Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.- Si se cumplen las metas del Gobierno Federal y favorecen factores como el tipo de cambio y la reactivación económica, Coahuila recibirá 3 mil 800 millones de pesos adicionales en el transcurso del aí±o, informó Jericó Abramo Masso, diputado federal por el PRI.
âSi Coahuila sigue el camino de la mejora recaudatoria y la Federación cumple los objetivos de recaudación, a Coahuila le va a ir muy bien con las participaciones, siempre y cuando la predicción de crecimiento económico llegue a más allá del 4%â.
âSi llega más allá del 4% a Coahuila y sus municipios les va a ir mejor económicamente. Si el crecimiento es menor y sigue el problema de la inflación internacional por el tema de la pandemia, entonces sí vamos a tener un problema de crecimiento y la perspectiva puede ser que no se crezca más que el tres, entonces sí tendríamos las participaciones del 2021â.
Si se mejora la recaudación federal y local y se cumple la meta de crecimiento a Coahuila le va a ir bien.
âSi se cumple la meta de recaudación del Gobierno Federal, Coahuila tendría casi 3 mil 800 millones de pesos más que los que recibieron en 2021, si no se cumple tendría menosâ.
Esto dependería del crecimiento económico, de los factores internacionales, del tipo de cambio, de la recaudación y de la reactivación económica.
Para este aí±o, dijo el PRI continuará trabajando y construyendo política pública inteligente que genera acuerdos para traer acuerdos a Coahuila.
âLa polarización no le sirve a nadie. Siempre he sido una persona que genera acuerdos con honestidad y transparencia: desde mi curul voy a luchar para que a Coahuila le vaya mejor desde cualquier espacio en que me encuentreâ.
âTenemos la obligación de convencer con cifras, con diálogo y política pública seria, con iniciativas que construyan, no destruyan y los argumentos cada vez son mayores. Vamos a ir haciendo bien, pedir que a Coahuila le vaya mejor y que lleguen los recursos puntualmenteâ.
Una de las cosas que plantea el PRI es que el Gobierno Federal incremente el presupuesto para la infraestructura carretera, educativa y de salud.