WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega histórica de escrituras para familias de Saltillo

El Alcalde de Saltillo afirmó que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

  • 277

El Alcalde de Saltillo afirmó que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Miguel íngel Riquelme.

Por Agencias

Saltillo, Coah.- Con las 315 escrituras que se entregaron este jueves, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, llegó a 2 mil tí­tulos de propiedad liberados, cifra que no habí­a conseguido ninguna administración en la historia del municipio.

De esta cifra alrededor de mil fueron entregadas en coordinación con el Gobierno del Estado gracias al convenio que existe entre ambas instancias, esto hizo posible liberar tí­tulos de propiedad en colonias como Marí­a Ortiz, Puerto de Flores, Gaspar Valdés, entre otros sectores del municipio en donde habí­a más rezago.

Jiménez Salinas manifestó que es una de las principales acciones que forman parte del Eje Saltillo Incluyente y que brindan certeza a cientos de familias, las cuales ya tienen un patrimonio legalmente propio.

"Juntos logramos un gran programa municipal de escrituración en Saltillo. En equipo con el Gobernador entregamos entre el 2018 y 2021 miles de escrituras. Hoy tenemos la satisfacción de haber dado certeza jurí­dica a nuestras familias sobre su patrimonio. Este fue un compromiso de campaí±a y cumplimos", destacó Jiménez Salinas.

El Alcalde de Saltillo afirmó que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Miguel íngel Riquelme a través de su equipo de la Secretarí­a de Vivienda y Ordenamiento Territorial; del Instituto Registral y Catastral de Coahuila y del Registro Público de la Propiedad.

Manolo Jiménez reiteró que en su administración se cumplieron todos los compromisos hechos con la ciudadaní­a, porque fue la mejor manera de honrar la confianza que la población puso en su proyecto de gobierno.

Aseveró que todas las acciones y polí­ticas públicas implementadas tuvieron la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, lo cual se logró gracias al trabajo en equipo entre sociedad, gobierno e iniciativa privada.

Jiménez Salinas seí±aló que para él fue un honor trabajar durante cuatro aí±os, desde su cargo como Presidente Municipal, para contribuir al desarrollo de una ciudad como lo es Saltillo.

Miguel íngel Leal Reyes, en representación del secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martí­nez y Morales, afirmó que con el alcalde Manolo Jiménez se logró un trabajo muy coordinado y los resultados están a la vista.

“El gobernador Riquelme lo ha comentado, que la entrega de escrituras a las familias es una de las acciones más importantes, por eso agradecemos al alcalde Manolo Jiménez por su colaboración”, seí±aló Leal Reyes.

El director de la Regulación de la Tierra Urbana Municipal, í“scar Pérez Berumen, manifestó que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se trabajó de manera intensa para entregar estos beneficios a la población.

Pérez Berumen dijo que liberar estos tí­tulos de propiedad brindan tranquilidad a los beneficiarios y satisfacción a los servidores públicos por haber cumplido con su encomienda.

“No sé cómo agradecerle, seí±or Alcalde, por el trabajo constante y por estas escrituras que nos dan una tranquilidad enorme; la emoción de tener un patrimonio no es completa hasta que no eres el dueí±o legal”, afirmó la beneficiaria Karla Azucena Aranda.

En el evento estuvieron presentes el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Marí­a Bárbara Cepeda Boehringer; el diputado local ílvaro Moreira Valdés; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el director del Instituto Registral y Catastral de Coahuila, Sergio Mier Campos.

También la directora del Registro Público de la Propiedad Oficina Saltillo, Monika Zertuche Sánchez y el coordinador de Programas Sociales del Gobierno del Estado, Gabriel Elizondo Pérez; así­ como los beneficiarios.

Publicación anterior 85 mil ciudadanos cuidamos a Saltillo: Manolo
Siguiente publicación Intenta matarse mujer que quiso vender a su bebé
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;