
La mujer estaba atada a la cama del hospital y escapó, dejando ahí a los dos menores.
Por Yesenia Caballero
Monclova, Coah.- Pese a que se encontraba atada a una cama para que no se hiciera daí±o, Verónica Domínguez, quien intentó regalar a su bebé de 11 días de nacido, se escapó del Hospital Amparo Pape de Benavides, pero horas más tarde una mujer drogada intentó aventarse de la parte más alta del puente peatonal del IMSS y aunque fue rescatada por los policías, se trata de la misma persona.
íngel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que el pasado 29 de diciembre por la noche recibieron a una mujer que vive en el municipio de Castaí±os, la cual padece esquizofrenia y trastornos psicóticos, por lo que se le atendió igual que a una menor de 5 aí±os de edad y un bebé de 11 días de nacido.
Mencionó que al poco tiempo de que llegó se le hizo una revisión por parte del psiquiatra y fue necesario atarla a la cama de hospital, pues estaba muy inquieta y se temía que se hiciera daí±o, sin embargo, logró soltarse y se escapó del nosocomio dejando a los pequeí±os solos.
Ante esto, mencionó que a la menor de cinco aí±os de edad se la llevó la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia, mientras que el menor de 11 días de nacido se quedó en el hospital, pues tenía algunos síntomas de desnutrición y la glucosa estaba muy elevada, por lo que se tenía que estabilizar.
Buscan a familiares
ââLo que nosotros sabemos es que esta mujer es de un ejido de Castaí±os, quien padece esquizofrenia y tenía trastornos psicóticos, por lo que ella escucha voces y ve cosas, incluso ella llegó al hospital y en su mente traía que iba a este lugar a regalar al bebé o donarlo, pero la verdad es que se les trasladó a este lugar para asegurarse que se encuentren bien, pues una paciente con esta enfermedad y sin medicación puede hacer algo que la ponga en peligro a ella o a los nií±osâ, seí±aló íngel Cruz García.
Ante esto, dijo que por lo pronto el bebé una vez que se estabilice se le estará entregando a la Pronnif y no a ella ni a sus familiares, pues lo que se busca es asegurar el bienestar de ambos pequeí±os, para lo cual se iniciará una investigación.
Cerca de las 6 de la tarde, los patrulleros recibieron la alerta del 911 de que una mujer trataba de aventarse del puente peatonal del IMSS y tras lidiar con la agresiva mujer se la llevaron a la comandancia.