'El diablo viste a la moda', pelÃcula protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep, ahora ha sido criticada en redes por gordofóbica
Ciudad de México.- Una de las pelÃculas más emblemáticas de Anne Hathaway es la que protagonizó en el 2006 junto a Meryl Streep titulada ‘El diablo viste a la moda’.
Aunque se estrenó hace 15 años, muchas personas siguen disfrutando de esta comedia. Pero, como en todo, también hay quien ya le encontró un ‘pero’ y ahora busca cancelarla.
La influencer brasileña Carol Moreira aseguró que este éxito de taquilla es un filme gordofóbico, pues les dice a los espectadores que está mal tener unos kilos de más.
La joven explicó que en la cinta las mujeres de talla 40 eran llamadas gordas y que Andy, la protagonista, encontró la “felicidad†hasta que consiguió ser talla 38.
Asimismo, Carol mencionó que el personaje interpretado por Hathaway normalizaba los abusos que sufrÃa por parte de su jefa, su novio y sus compañeros de oficina.
“Para aquellos que preguntan por qué: creo que es una de las pelÃculas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teorÃa, el personaje usa 40 y se llama FAT todo el tiempo, el otro está en una dieta que sólo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarloâ€, escribió Moreira en su cuenta de Twitter.
Muchos usuarios reaccionaron ante el punto de vista de la influencer, aclarándole que se trataba de un error, pues el cine de Hollywood trata de narrar historias desde otra cultura y costumbres y que no pretendÃa enseñar a las personas a ser correctas.
Por su parte, Carol aseguró que no estaba mal que la pelÃcula quisiera mostrar lo que sucedÃa dentro del mundo de la moda, lo que considera incorrecto es normalizar y mostrar aquello como algo bueno.
Â
https://youtu.be/6ZOZwUQKu3E