WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Colapsa el sistema de Paga Fácil; amplían plazo hasta el viernes

Contribuyentes esperan hasta últimos días para realizar trámites.

  • 385

Contribuyentes esperan hasta últimos dí­as para realizar trámites.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- Debido a la gran cantidad de tráfico de los contribuyentes que intentaron pagar derechos vehiculares o hacer el cambio de propietario, el sistema de Paga Fácil, que opera la Secretarí­a de Finanzas del Estado, se saturó este miércoles, provocando largas filas y la inconformidad de muchas personas que acudieron a hacer trámites a los módulos de la Administración Fiscal.

Javier Dí­az, titular de dicha Administración, dijo que el sistema se saturó debido a que una gran parte de contribuyentes acudió durante martes y miércoles a realizar el trámite de cambio de propietario, hasta un 80% de los trámites registrados durante los últimos dos dí­as. Dicho trámite durante todo el aí±o, y hasta este 29 de diciembre era totalmente gratuito.

“Efectivamente el dí­a de ayer y el dí­a de hoy el sistema de Paga Fácil está totalmente saturado, porque nuestro margen normal dentro de Paga fácil, por ejemplo, un dí­a de recaudación o de servicio en el mes mayo, serí­a un número uno, en esta promoción del prepago nos fuimos al número 4 por la cantidad de usuarios y de tráfico que tení­a el sistema, pero el dí­a de ayer y hoy sobrepasamos el número 30, por decirlo así­, y los servidores dan hasta el número 20, entonces por esa cantidad de tránsito está totalmente saturado”.

El administrador fiscal general, dijo que debido a la saturación de contribuyentes para el pago de placas con descuento, se determinó que estos puedan efectuar sus pagos durante el 30 y el 31, con el fin de que desahogue el sistema.

“Vamos a dar la opción a todos los contribuyentes que emitieron su estado de cuenta en dí­as anteriores, o que lo estén emitiendo el dí­a de hoy, que en primera instancia era el último dí­a del prepago, a todos ellos que emitan un estado de cuenta hasta el dí­a 29 de diciembre a las 11:59 de la noche, se les va a respetar ese estado de cuenta para que puedan pagarlo el dí­a 30 y el dí­a 31 de diciembre”.

Aclaró Javier Dí­az, que no se amplí­a el plazo de la promoción, pues solo se respetarán los estados de cuenta generados hasta ayer y solo se permitirá hacer el pago dos dí­as posteriores, hasta el viernes 31.

https://youtu.be/mW2Y2K_7Nvs
Publicación anterior Con nuevos bulevares, hoy Saltillo cuenta con 26 kilómetros más de Ciclovía
Siguiente publicación Degüellan a jovencita de 20 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;