Los restos de Humberto âFitoâ Galindo serán cremados y depositados en la cripta familiar en Zaragoza para descansar junto a sus padres, según los deseos del famoso compositor.
Por: Alberto Cázarez
Piedras Negras, Coahuila; 29 de diciembre del 2021.- Este miércoles, en TeleZócalo Nocturno, el periodista Héctor Sergio Barboza entrevistó vía telefónica a Humberto Galindo Jr, quien en medio de su duelo por la muerte de su padre, el gran compositor Humberto âFitoâ Galindo, se tomó unos momentos para agradecer públicamente todo el apoyo que su familia ha recibido en estos complicados momentos.
Galindo Jr cuenta que, en la visión de su padre, quienes se van solo se adelantan un poco para ir âabriendo los portonesâ.
âEso es lo que mi padre hizo, se nos adelantó un ratitoâ, explicando que el autor de âLa íltima Muí±ecaâ gustaba de explicar las cosas en relación a una actividad que amaba, la vida en el rancho.
Dijo que siempre lo admiró mucho, sintiéndose agradecido de ser hijo y de compartir su vida con él, un artista que siempre estaba pensando en sus canciones, dejando una obra enorme que difícilmente será olvidada.
Relató que luego de que se diera a conocer la noticia del deceso, ha sido contactado por personalidades que le dieron el pésame como Ramiro de Bronco, el Conjunto Primavera, Los Más Buscados, integrantes de la Sociedad de Compositores, así como por la casa editorial de su padre.

Entre quienes le expresaron su tristeza por la partida del poeta más querido de Zaragoza, estuvieron los pequeí±os integrantes del grupo Los Cedillo de Saltillo, con quienes Fito Galindo colaboró para crear la pieza musical âViva Mi Méxicoâ.
Sin embargo, con su repentina muerta, el compositor ya no alcanzó a escuchar la producción terminada, la cual se convierte así en su última composición que saldrá a la luz.
Para Humberto Galindo Jr, la existencia del gran legado musical de su padre simboliza su permanencia, pues considera que don Fito âestará vivo en donde quiera que vayamos pues vive en sus cancionesâ.
Humberto âFitoâ Galindo pidió ser cremado y que sus cenizas se depositen en la cripta familiar en Zaragoza, Coahuila, para descansar eternamente junto a sus padres.
Será velado este jueves y la familia ya finaliza los detalles correspondientes para el entierro planeado para el viernes a las 2 de la tarde.