WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Capturan a 4 polleros con 26 cubanos en Allende, Coahuila

Detectaron a los migrantes ocultos en el camarote de la unidad

  • 310

Detectaron a los migrantes ocultos en el camarote de la unidad

Por: Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- Un grupo de 26 migrantes originarios de Cuba fue detenidos, junto con 4 polleros, en la garita del kilómetro 53 de la carretera 57 en Allende, Coahuila.

Los migrantes eran transportados en un tráiler, que se desplazaba a las 5:30 horas, y llegó al punto de revisión del Ejército Mexicano, ubicado en ese municipio.

Los oficiales militares detectaron a los migrantes ocultos en el camarote y la caja del camión de carga, mediante el sistema de revisión no intensiva.

Los migrantes, los presuntos polleros y el camión de carga, fueron consignados ante el Ministerio Público Federal para ser procesados por un Juez por delitos de violaciones a la ley federal de población.

En lo que va del aí±o, han sido detenidos más de 3 mil migrantes en esta zona, además de 300 mil del lado texano por la Patrulla Fronteriza.

Los migrantes corren un grave riesgo al ser trasladados en la caja del tráiler. En la zona fronteriza común de Coahuila y a Texas han muerto en este aí±o 165 migrantes, más del triple que el aí±o pasado.

Publicación anterior Variante Ómicron afecta al deporte mundial y pone en alerta a la Liga MX
Siguiente publicación Destina México casi 1 mdp diarios en apoyo alimenticio de migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;