WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acepta México desembarque de pasajeros con Covid de cruceros en miedo de restricciones de otros países

Esto se da en medio de crecientes restricciones en otros países y la oposición de las Administraciones locales. 

  • 225

Esto se da en medio de crecientes restricciones en otros paí­ses y la oposición de las Administraciones locales.

Por: EFE 

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano anunció este martes que permitirá el desembarque de cruceros con pasajeros contagiados de Covid-19, en medio de crecientes restricciones en otros paí­ses y la oposición de las Administraciones locales.

El Gobierno prometió atender a los viajeros con Covid-19 y atender el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un comunicado conjunto de la Secretarí­a de Salud (SSa) y de Turismo (Sectur).

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten sí­ntomas de la enfermedad Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, afirmaron las dependencias.

El anuncio ocurre después de que las autoridades sanitarias de Jalisco, estado del Pací­fico mexicano, negaran durante las últimas dos semanas el desembarco de dos cruceros en Puerto Vallarta porque el primero tení­a 30 casos confirmados de Covid-19 y otro 21.

Además, este martes trascendió que, en medio de la expansión de la variante ómicron, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos investigan el brote de Covid-19 de los últimos 7 dí­as en 68 cruceros.

Las autoridades de Puerto Rico también impusieron este martes una serie de restricciones.

Pese a este riesgo, el Gobierno mexicano dijo que “las personas que no presenten sí­ntomas podrán hacer sus actividades turí­sticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón”.

“Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten sí­ntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren”, indicaron las secretarí­as del Gobierno.

La apertura al turismo de México ocurre mientras el paí­s acumula más de 3,9 millones de casos y se acerca a las 300 mil muertes por Covid-19, la cuarta cifra más alta del mundo.

Pero el funcionario encargado de la pandemia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, argumentó este martes que se “sobreestima a la variante ómicron”, de la que solo hay 42 casos confirmados por el Gobierno.

“Nuestro paí­s mantiene su polí­tica de solidaridad y fraternidad, así­ como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos”, concluyó el comunicado.

Publicación anterior Hoteles aprovecharon cruce de paisanos para incrementar ocupación: OCV
Siguiente publicación A un año de la muerte de doctor, sigue crimen sin ser esclarecido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;