
A partir del 12 se registra mayor incidencia de casos en el estado.
Por Rosalío González
Saltillo.- El día de la Virgen de Guadalupe fue el último con cero muertes por Covid-19 en Coahuila, a partir de esa fecha los casos nuevos y los fallecimientos comenzaron a subir de manera oscilante, según la información que publica diariamente la Secretaría de Salud local.
Cuando cientos de peregrinos celebraron a la Guadalupana hubo 41 casos nuevos de contagio, y nueve días después ya eran 150, más una docena de muertos, aunque posteriormente las posadas arrojaron números que rompieron la meseta de casos.
A partir del 16 de diciembre se han presentado picos como el del día 18, cuando 162 fueron diagnosticados con Covid, y 13 murieron. Dos días antes de Nochebuena hubo 154 casos nuevos y cinco muertos.
Las autoridades registraron también un aumento de solicitudes de pruebas de Covid-19 por motivo de las fiestas decembrinas y de fin de aí±o; este fenómeno contribuyó a que más fueran diagnosticados con el virus.
En el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que 114 personas se encuentran hospitalizadas por el virus. Los municipios con más casos de este tipo son Torreón y Saltillo.