
Luego de la desvelada y la ingesta de alcohol por las festividades navideí±as, la resaca hace de las suyas, aquí te damos tips para erradicarla.
Ciudad de México.â Luego de la desvelada y la ingesta de alcohol por las festividades navideí±as, la resaca hace de las suyas, provocando fatiga, náuseas, lagunas mentales y desánimo.
La cura de la resaca se enfoca en la cura de los síntomas que ocasiona como la deshidratación, desequilibrio de electrolitos, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, estómago e intestinos desinflamados y alteración del sueí±o.
Para la cura de la resaca se debe saber que no existe un alimento, bebida o píldora mágica específica para aliviar los síntomas, pero los siguientes pueden ayudar a aminorarlos.
Medicamentos. La aspirina, el ibuprofeno y naproxeno son efectivos para aliviar las molestias y dolores. Estos pueden ayudar a reducir los dolores de cabeza y musculares.
Estos medicamentos antiácidos deben tomarse con precaución, ya que pueden irritar el revestimiento del estómago.
Evita los medicamentos que tengan acetaminofén durante la resaca, porque este es absorbido por el hígado, un órgano que está vulnerable por la ingesta de alcohol.
Toma agua. Dotar al cuerpo de agua suficiente ayuda a mejorar los síntomas de la resaca por el hecho de que ayuda a eliminar la cantidad de alcohol que se encuentra en el organismo a través de la orina. Permanecer hidratado mientras tomas alcohol podría ayudar a evitar o reducir una resaca. Se puede intentar tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y antes de ir a dormir.
Desayunar. Ingerir desayuno ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a regular parcialmente las molestias. Cuando el cuerpo descompone el alcohol, aumentan los niveles de ácido láctico. Esto ocasiona una caída en los niveles de azúcar, lo cual puede contribuir a una resaca.
Se recomienda que el desayuno para la resaca contenga alimentos nutritivos que tengan proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse.
Antioxidantes. El alcohol somete al cuerpo a un estado de estrés oxidativo fuerte, los antioxidantes pueden, por lo tanto, prevenir los síntomas de la resaca. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a eliminar estos radicales libres.
Las buenas fuentes dietéticas de antioxidantes incluyen:
- bayas
- cerezas
- uvas
- granadas
- zanahorias
- espinaca
- jengibre
- chocolate amargo
- nueces y semillas
- tés verdes y negros