WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cómo quitar la cruda, resaca y dolor de cabeza por tomar

Aunque de todas maneras, lo mas recomendable es evitar el exceso, si ya te pasaste un poquito y la fiesta estuvo buena, aquí te dejamos algunos consejos y remedios para aliviar la resaca.

  • 297

Luego de la desvelada y la ingesta de alcohol por las festividades navideí±as, la resaca hace de las suyas, aquí­ te damos tips para erradicarla.

Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.– Luego de la desvelada y la ingesta de alcohol por las festividades navideí±as, la resaca hace de las suyas, provocando fatiga, náuseas, lagunas mentales y desánimo. La cura de la resaca se enfoca en la cura de los sí­ntomas que ocasiona como la deshidratación, desequilibrio de electrolitos, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, estómago e intestinos desinflamados y alteración del sueí±o. Para la cura de la resaca se debe saber que no existe un alimento, bebida o pí­ldora mágica especí­fica para aliviar los sí­ntomas, pero los siguientes pueden ayudar a aminorarlos. Medicamentos. La aspirina, el ibuprofeno y naproxeno son efectivos para aliviar las molestias y dolores. Estos pueden ayudar a reducir los dolores de cabeza y musculares. Estos medicamentos antiácidos deben tomarse con precaución, ya que pueden irritar el revestimiento del estómago. Evita los medicamentos que tengan acetaminofén durante la resaca, porque este es absorbido por el hí­gado, un órgano que está vulnerable por la ingesta de alcohol. Toma agua. Dotar al cuerpo de agua suficiente ayuda a mejorar los sí­ntomas de la resaca por el hecho de que ayuda a eliminar la cantidad de alcohol que se encuentra en el organismo a través de la orina. Permanecer hidratado mientras tomas alcohol podrí­a ayudar a evitar o reducir una resaca. Se puede intentar tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y antes de ir a dormir. Desayunar. Ingerir desayuno ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a regular parcialmente las molestias. Cuando el cuerpo descompone el alcohol, aumentan los niveles de ácido láctico. Esto ocasiona una caí­da en los niveles de azúcar, lo cual puede contribuir a una resaca. Se recomienda que el desayuno para la resaca contenga alimentos nutritivos que tengan proteí­na, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse. Antioxidantes. El alcohol somete al cuerpo a un estado de estrés oxidativo fuerte, los antioxidantes pueden, por lo tanto, prevenir los sí­ntomas de la resaca. Los antioxidantes son compuestos que ayudan a eliminar estos radicales libres. Las buenas fuentes dietéticas de antioxidantes incluyen:
  1. bayas
  2. cerezas
  3. uvas
  4. granadas
  5. zanahorias
  6. espinaca
  7. jengibre
  8. chocolate amargo
  9. nueces y semillas
  10. tés verdes y negros
Se recomienda también el consumo de café o té que pueden mejorar la sensación de fatiga de la resaca, estas bebidas también contienen antioxidantes que pueden reducir los efectos adversos del consumo de alcohol. Si se consumen estas bebidas se recomienda consumir más agua, ya que aumenta la deshidratación.
Publicación anterior Los 5 peores desastres naturales del 2021 que nos demuestran que el cambio climático es real
Siguiente publicación ¿Mensaje para AMLO? Felipe Calderón llama ‘raza de víboras’ a los que siguen a Jesús y promueven el odio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;