WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Amarga variante Delta la Navidad; van 23 muertos

Pacientes ingresan con la enfermedad muy avanzada.

  • 275

Pacientes ingresan con la enfermedad muy avanzada.

Por Yesenia Caballero

Monclova, Coah.- La variante Delta del Covid-19 ha sido letal en la Región Centro y en la última semana ha cobrado la vida de 23 personas.

Una fuente de la Clí­nica Cemex seí±aló que los pacientes ingresan con la enfermedad muy avanzada “y es muy difí­cil que sobrevivan”.

““Nosotros vemos que la gente llega aquí­ con los pulmones muy daí±ados y en pocas ocasiones pueden regenerarse y es que esta variante no presenta sí­ntomas, por eso hemos tenido fallecimientos de personas 35 ó 36 aí±os, algunos que no están vacunados, hemos tenido también fallecimientos de personas ya vacunadas porque la vacuna sí­ te ayuda pero cuando la enfermedad se detecta a tiempo y en estos casos pues ya llegan cuando la oxigenación es muy baja”, seí±aló.

El funcionario de la clí­nica aseguró que más del 80 por ciento de los contagios corresponden a la variante Delta que está identificada como la más letal y

““se puede confundir fácilmente con una gripa”.

‘Llegan con los pulmones muy daí±ados’

La fuente de la Clí­nica Cemex destacó que generalmente las personas que presentan esta enfermedad se dan cuenta hasta ocho dí­as después que es cuando se les dificulta respirar debido al daí±o en los pulmones, pues dí­as antes sólo presentan escurrimiento nasal, un poco de fiebre y en algunas ocasiones una tos muy leve, por lo que fácilmente se puede confundir con un resfriado.

““Nosotros vemos que la gente llega aquí­ con los pulmones muy daí±ados y pocas ocasiones pueden regenerarse y es que esta variante no presenta sí­ntomas, por eso hemos tenido fallecimientos de personas 35 ó 36 aí±os, algunos que no están vacunados, hemos tenido también fallecimientos de personas ya vacunadas porque la vacuna sí­ te ayuda pero cuando la enfermedad se detecta a tiempo y en estos casos pues ya llegan cuando la oxigenación es muy baja”, seí±alaron.

Así­ mismo, se dio a conocer que están ingresando de cinco a seis pacientes diarios a la Clí­nica Cemex, debido a esta enfermedad, pues la gente se ha confiado mucho y ya no toman las medidas de precaución como anteriormente, por lo que terminan contagiándose.

Ante esto, recomiendan a la población el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante, la sana distancia y evitar las aglomeraciones, pues esta variante no presenta sí­ntomas tan fuertes, por lo que pueden estar conviviendo con una persona contagiada sin saberlo.

Publicación anterior Elimina Coahuila pobreza extrema: Medición del Coneval
Siguiente publicación Atacan dos migrantes y roban $12 mil a señora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;