WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución de México contra tráfico de armas

México logró obtener el copatrocinio de 70 países más, con lo que “a partir de este miércoles se adopta la resolución 26/16, esto quiere decir que se respalda la posición mexicana a fin de combatir e intentar erradicar el tráfico ilícito de armas”. Comenta Ebrard

  • 337

En un video en redes sociales, el embajador y el canciller explicaron que la propuesta fue aceptada por 12 miembros del Consejo de Seguridad.

 
Por El Universal

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, celebraron la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU propuesta por el gobierno mexicano y que busca atacar el tráfico ilí­cito de armas.

En un video en redes sociales, el embajador y el canciller hicieron una videollamada y explicaron que la propuesta fue aceptada por 12 miembros del Consejo de Seguridad mientras que tres se abstuvieron.

De la Fuente explicó que además de la amplia mayorí­a obtenida en la ONU, México logró obtener el copatrocinio de 70 paí­ses más, con lo que “a partir de este miércoles se adopta la resolución 26/16, (y) esto quiere decir que (se) respalda la posición mexicana a fin de combatir e intentar erradicar el tráfico ilí­cito de armas”.

En diferentes puntos, agregó, la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU refrendó que las armas pequeí±as y ligeras plantean amenazas a la paz y seguridad internacional, condenó los flujos de armas que resultan en suministros a delincuentes, advirtió que las medidas son obligatorias y en caso de no cumplirse los paí­ses se hacen acreedores de sanciones, solicitó la capacitación de agentes fronterizos y promovió un mayor intercambio de información entre paí­ses sobre presuntos traficantes y rutas.

 
https://twitter.com/SRE_mx/status/1473761207333048320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1473761207333048320%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fconsejo-de-seguridad-de-la-onu-aprueba-resolucion-de-mexico-contra-trafico-de-armas%2F
Publicación anterior Ataques a elementos estatales están correlacionados, asegura fiscal de Coahuila
Siguiente publicación Aplican vacuna de refuerzo covid a personal médico de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;