WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Imparable llegada de haitianos a Piedras Negras con permiso federal; sólo el lunes fueron 104.

Los elementos de Enlace con Migración y de Inspectores retiraron a un grupo de haitianos de las inmediaciones del Puente 1 pues no se permiten los campamentos en la ciudad.

  • 250

Los elementos de Enlace con Migración y de Inspectores retiraron a un grupo de haitianos de las inmediaciones del Puente 1 pues no se permiten los campamentos en la ciudad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 22 de diciembre del 2021.- Elementos del Enlace Municipal de Migración así­ como del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores, retiraron a un numeroso grupo de migrantes haitianos que se habí­a apostado en las inmediaciones del Museo de la Frontera Norte y la Gran Plaza.

Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la dependencia, dijo que forman parte de los contingentes que han ingresado a México por la frontera sur y que el Instituto Nacional de Migración les otorgó permisos para circular libremente por el paí­s.

Seí±aló que tan sólo el martes, se registró la llegada de 104 personas originarias de ese paí­s caribeí±o, a quienes se les seí±ala que no están permitidos los campamentos en ésta ciudad y si se quieren instalar, deben hacerlo en alguna casa o departamento.

Menchaca González reconoció que éste tipo de decisiones que se toman en el sur y centro del paí­s, como dichos permisos otorgados por las autoridades federales, provocan muchos problemas para la frontera norte de México.

Y es que además de generar una congestión de migrantes en ciudades como Piedras Negras, estos salvoconductos le impiden al estado o al municipio emprender acciones en contra de los indocumentados.

Publicación anterior Tiene Coahuila 154 nuevos casos de Covid-19, 12 pertenecen a Piedras Negras
Siguiente publicación Clausura de La Cúpula sería permanente; inspectores esperan resultados de la Fiscalía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;