WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan por deslizamiento de 2 pilares del puente 2

El bajo nivel del río permitió entrever lo desalineado de al menos dos columnas del cruce internacional.

  • 260

El bajo nivel del rí­o permitió entrever lo desalineado de al menos dos columnas del cruce internacional.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Al menos dos columnas o pilares que sostienen el puente internacional número 2 del lado mexicano se observan desalineadas de la base, esto luego de que el nivel del rí­o Bravo se encuentra en su descarga más baja histórica.

Personas que caminan regularmente por el Paseo del Rí­o detectaron la irregularidad, al seí±alar que los pilares tienen un desnivel con la base de concreto que está sobre el banco de arena o cauce del rí­o Bravo, de más de 10 centí­metros.

Sin que esto signifique que es un riesgo para el cruce, la observación es clara y se detecta a simple vista y según expertos que han laborado en este tipo de edificaciones, el peso del puente es lo que puede provocar que se muevan de la base, pero conforme pase el tiempo el problema puede ser mayor.

El rí­o Bravo ha enfrentado crecientes en las últimas dos décadas pero desde el aí±o 2010 a la fecha el cauce ha bajado a apenas el 25% de su nivel promedio histórico, lo que representa mas de metro y medio de pérdida de profundidad del rí­o en el tramo de Piedras Negras Eagle Pass.

El puente internacional dos es un cuerpo sobre el rí­o Bravo que se extiende por mas de 300 metros conjunto de mas de 30 pilares alineados de tres en tres, por lo que dos columnas no representarí­an una falla estructural.

Publicación anterior Manda INM de regreso a 69 migrantes
Siguiente publicación Regresarían a clases presenciales 50% del alumnado en UAdeC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;