
Todos fueron capturados en Piedras Negras en su intento de cruzar a Estados Unidos.
Por Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.- El Instituto Nacional de Migración sigue asegurando migrantes en Coahuila para deportarlos a su país de origen, y prueba de ello es que ayer pasaron por Monclova dos autobuses de pasajeros con 69 indocumentados para trasladarlos al aeropuerto de Saltillo, a fin de ser deportados a sus países de origen.
Zócalo Monclova captó cuando los dos autobuses de pasajeros se estacionaron en el norte de la carretera federal 57, en la entrada de la ciudad, para esperar una patrulla de la Guardia Nacional que los custodiaría en su trayecto a la capital del Estado.
Un representante del INM dijo que a bordo de ambas unidades iban 69 migrantes que fueron asegurados en la ciudad de Piedras Negras, a donde llegaron con la intención de cruzar por el Río Bravo a Estados Unidos.
âSon salvadoreí±os, guatemaltecos y hondureí±osâ, dijo cuando se le preguntó del origen de los indocumentados.
Envían a migrantes a Saltillo
Comentó que el destino de los autobuses era el aeropuerto de Saltillo, donde los migrantes abordarían un vuelo que los llevaría a sus países de origen.
Aunque los autobuses de pasajeros llevaban cortinas en las ventanas, algunos migrantes las corrieron un poco para ver el exterior, lo que permitió a este matutino verificar que en el interior iban hombres y mujeres adultos, así como también menores de edad.
Los indocumentados no pudieron cumplir su sueí±o de cruzar a Estados Unidos, y en su lugar podrán disfrutar de la celebración de la Navidad y Aí±o Nuevo con familiares en los países de los que provienen.