WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caen 9 custodios por evasión de reos en Tula, entre ellos ‘El Michoacano’

La procuraduría de justicia de Hidalgo precisó que elementos de la policía investigadora detuvieron a los custodios por el delito de dolo eventual.

  • 282

La procuradurí­a de justicia de Hidalgo precisó que elementos de la policí­a investigadora detuvieron a los custodios por el delito de dolo eventual.

Por Grupo Zócalo

Pachuca.- El procurador de justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, dió a conocer que se ejecutaron nueve órdenes de aprehensión, en contra de custodios del Centro de Readaptación de Tula por la evasión de nueve reos, entre ellos el jefe del grupo Pueblos Unidos, José Artemio Maldonado, alias “El Michoacano“.

El fiscal seí±aló que los custodios fueron puestos a disposición de un juez de control en la Ciudad de Pachuca y se espera la vinculación a proceso en donde se determinará el delito, ya sea que el juez decida si es por el mismo delito de la orden o se pide una reclasificación.

Sobre el resto de los funcionarios del penal que fueron entrevistados por esta fuga, entre ellos la directora del reclusorio, comentó que aún no puede descartar a nadie, por lo que sigue trabajando en el caso.

Sobre el operativo de búsqueda de los reos fugados dijo que a la fecha han sido recapturados tres de nueve internos y se mantiene la colaboración con el resto de procuradurí­as y Fiscalí­as, además de que se han girado fichas al extranjero.

El pasado 1 de diciembre un grupo armado de más de 25 personas, liberó a nueve internos del Cereso de Tula, donde utilizaron una camioneta con una barra de metal al frente para derribar el portón de la cárcel, además de estallar dos autos bombas.

Los presos liberados se encontraban en prisión por los delitos de homicidio y secuestro, entre ellos José Artemio Maldonado lí­der del grupo Pueblos Unidos.

Por estos hechos fueron entrevistados 15 trabajadores del penal, nueve de los cuales hoy ya fueron detenidos.

Publicación anterior Denunciarán a consejeros del INE por aplazar revocación
Siguiente publicación Abre Coahuila Gubernatura a las mujeres; aprueban paridad de género en el estado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;