WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Exhiben conductores cobro de ‘cuota’ en vía de Sonora

Con ayuda de la Policía Municipal de Cajeme realizan un bloqueo para solicitar "cuota" a los viajeros que transitan por la carretera federal.

  • 247

Con apoyo de policí­as municipales de Cajeme, integrantes de la etnia yaqui que mantienen un bloqueo piden una "cuota" a viajeros

 
Por Agencia Reforma

Sonora.- Con apoyo de policí­as municipales de Cajeme, integrantes de la etnia yaqui que mantienen un bloqueo piden una “cuota” a viajeros en la carretera federal Ciudad Obregón-Guaymas, a la altura de Loma de Guamúchil.

En un video, un conductor grabó el momento en el que dos hombres que portan chaleco fluorescente le solicitan una cooperación, a lo que éste se niega, por lo que golpean su vehí­culo.

“No, no voy a dejar de grabar, esta es carretera federal, no te vamos a pagar nada”, dice el viajero a los pobladores.

Antes de que pueda continuar su camino, una patrulla le cerró el paso.

“¿Por qué voy a pagar? Si yo ya pagué la caseta, la caseta es federal y ya pagamos la carretera federal, aquí­ lo que ustedes están cometiendo es un delito”, expresa el conductor a un policí­a.

Tanto los agentes como los cobradores impiden el paso al automovilista y a su acompaí±ante, por lo que es obligado a retornar por no hacer el pago.

 
https://twitter.com/BurrolaOnesimo/status/1472015491812130817?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1472015491812130817%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fexhiben-conductores-cobro-de-cuota-en-via-de-sonora%2F

“Tengan precaución al transitar por la carretera internacional, las autoridades locales no garantizarán su seguridad al transitar por Loma de Guamúchil“, advirtieron los viajeros al difundir el video.

Al respecto de estas ‘cuotas’, el Alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, informó que se investiga la participación de policí­as municipales.

“Anoche en cuanto me enteré llamé al capitán Cándido Tarango y posteriormente me informó que se retiró la unidad, se arrestó al agente, se suspendió y se turnó su caso a la Comisión de Honor y Justicia para que se apliquen las ví­as sancionadoras que correspondan”, explicó el edil en un video.

https://twitter.com/rosaliliatorrs/status/1471888765815771140?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1471888765815771140%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fexhiben-conductores-cobro-de-cuota-en-via-de-sonora%2F
Publicación anterior Espanta empistolado a asistentes de posada; arma era de juguete
Siguiente publicación Aficionados provocan suspensión del duelo Lyon ante París FC
Entradas relacionadas
Ver noticia

Atropellan a sujeto en la carretera 57

Ver noticia

Alertan deceso de una menor por sobredosis

Ver noticia

Busca FGE a pastor por acosar a menor

Comentarios
  TV en Vivo ;