
El presidente López Obrador aseguró que la reunión que sostuvo en Tabasco con gobernadores de México fue âun mensaje de unidad nacionalâ
Por: AgenciasCiudad de México.- Tras reunirse con 31 de los 32 gobernadores de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que dicha acción representó un âacuerdo de unidad nacionalâ, además seí±aló que âno podemos estar peleando por cualquier cosaâ.
En La Maí±anera desde Tabasco, el Presidente consideró importante la unión de gobernadores para pedir un cambio, sobre todo en la ley de coordinación fiscal por la distribución del presupuesto.
El mandatario reconoció que las buenas relaciones con las entidades se debe en buena medida a la intervención y mediación del secretario de gobernación, Adán Augusto López.
âAyer se demostró que se mantiene la unidad de los gobernadores y de todo el gobierno de la república por lo que corresponde al poder ejecutivo, eso es muy bueno porque a los ciudadanos les gusta, les importa mucho que haya unidad.
âNos podemos estar peleando por cualquier cosa, pero en temas como seguridad la gente quiere que nos pongamos de acuerdo que trabajemos en forma coordinada para que se actúe con eficacia y se garantice la paz, la tranquilidad, son asuntos de interés general que van más allá de las diferencias personales por legítimas que seanâ, expresó.
López Obrador aprovechó para explicar que la ausencia de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se debió a que tenía un compromiso familiar pero tuvo representación de su secretario de gobierno.
En tanto, reconoció el trabajo de Adán Augusto López como interlocutor con otros actores políticos.
âAdán está ayudando, me está aligerando la carga y ya no solo es mi punto de vista sino hay coincidencias de varios actores en en la función pública, la política de que Adán tiene muy buenos modales, buenas prácticas, tiene 10 dicen que la política es el equilibrioâ
Finalmente el presidente evitó opinar sobre la decisión de algunos gobernadores de separarse de la Conago y ahora volverse a integrar âla política son circunstancias, es tiempo y son momentos distintosâ
âEntonces lo que sí es repito muy satisfactorio el que se haya llevado a cabo este acto de unidad nacional en lo que corresponde a gobernadores y al gobierno federal el ejecutivoâ.