
Se observó un incremento importante de más del 50% respecto al aí±o pasado.
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass.- La llegada de paisanos en el fin de semana previo a Navidad, provocó que miles de connacionales formaran una fila en los puentes internacionales de mas de 5 kilómetros.
Durante un recorrido de Zócalo para constatar la longitud y el número de paisanos que llegan para pasar las fiestas decembrinas de Navidad y Aí±o Nuevo a Coahuila o a otras entidad, ingresando por esta frontera, se observó que son miles y un incremento importante de más de 50% respecto al aí±o pasado.
Para acceder al Puente Internacional Uno hacia Piedras Negras, la fila de vehículos se prolonga hasta mas de 2 kilómetros sobre la calle principal de Eagle Pass, mientras que por el Puente Internacional Dos, donde pueden cruzar mercancías y camionetas con remolques, la línea de paisanos se extiende mas de 5 kilómetros por todo el libramiento 480 que conecta desde la parte norte de la ciudad hasta el cruce internacional.
Los paisanos han escogido a Coahuila para ingresar desde Texas por la mayor seguridad que este esta ofrece y a lo peligroso que se han convertido otras carretera cho la 85, Nuevo Laredo Monterrey, donde han desparecido cerca de 100 personas en el ultimo aí±o.
Esta saturación también se refleja en la garita del kilómetro 53 donde se ubican las oficinas de Banjército y del INM para el trámite de permisos de internación la cual está saturada y con larga fila de paisanos que han llenado las oficinas y la espera se prolonga por horas.