WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alianza del PRI, PAN y PRD es benéfica; demuestra ‘que son lo mismo’: AMLO

El Presidente comentó que los partidos de oposición ‘están en su derecho de asociarse’, aunque mencionó que ‘no es noticia y ya lo hicieron antes’

  • 256

El Presidente comentó que los partidos de oposición ‘están en su derecho de asociarse’, aunque mencionó que ‘no es noticia y ya lo hicieron antes’

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alianza del PRI, PAN y PRD para las elecciones de 2022 es benéfica porque demuestra “que son lo mismo”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que los tres partidos de oposición “están en su derecho de asociarse“, aunque mencionó que “no es noticia y ya lo hicieron antes“.

A decir del Presidente, “mucha gente pensaba que eran distintos el PRI y el PAN, pero quedó demostrado que son lo mismo desde (Carlos) Salinas”, en tanto manifestó que la coalición es legal.

“Les dirí­a que es benéfico porque hace mucho daí±o la simulación, el engaí±ar de que se tiene una ideologí­a principios, un programa, nada más en el papel pero en la práctica es otra cosa”, expresó.

López Obrador remarcó que es bueno para la vida pública que se transparenten las alianzas como se hace en todo el mundo.

“Lo hacen los partidos no sólo en México, en el mundo: se agrupan, hacen alianzas cuando hay afinidad y aquí­ existe esa afinidad porque son partidos que defienden el modelo neoliberal o neoporfirista y el pensamiento conservador”, agregó.

Los dirigentes del grupo llamado Va por México acordaron contender juntos en las elecciones de cuatro de los seis estados donde se renovará la gubernatura el próximo aí±o: Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Publicación anterior Sorteo Concachampions 2022: Así quedaron los grupos y partidos de los mexicanos
Siguiente publicación Pobreza en Alemania alcanza tasa récord por pandemia, según ONG
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;