
Aseguramiento se logró al arrestar a grupos de indocumentados en despoblado.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- De manera aislada, oficiales de la Border Patrol llevaron a cabo el aseguramiento de dos armas de fuego mientras arrestaban a grupos de aspirantes a indocumentados en despoblado. Afortunadamente los malhechores no dispararon en contra de los agentes.
Las armas de fuego decomisadas son una escuadra calibre .9 milímetros, mientras que la segunda es una escopeta recortada, mismas que quedaron a disposición de la Patrulla Fronteriza quienes verificarán el número de serie para saber si tienen reporte de robo y para localizar a los propietarios.
Afortunadamente no se han tenido incidentes donde se vean involucradas armas de fuego, pero en los últimos dos meses se ha incrementado el número de decomisos de armas de las cuales la mayoría de las veces son portadas por los polleros quienes al momento de ser procesados también enfrentan cargos de posesión de armas de fuego.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza están tomando sus medidas de seguridad correspondientes debido a que las armas que han decomisado han sido en despoblado, por lo que están expuestos a ser agredidos por delincuentes.
A pesar de la vigilancia, grupos de indocumentados logran llegar a despoblado evadiendo el arresto ya que buscan el âsueí±o americanoâ, pero entre ellos también viajan delincuentes que son los que llevan armas y drogas.
En breve
Se trató de una escuadra calibre 9 mm y una escopeta recortada
Ambas serán investigadas para saber si cuentan con reporte de robo
En los últimos meses se ha incrementado el decomiso de armas