
El ex líder del cártel de Guadalajara registra una estado de salud frágil debido a que ha perdido la vista en un ojo y no escucha.
Ciudad de México.- El narcotraficante Miguel íngel Félix Gallardo, Jefe de Jefes, promovió un amparo alegando que pese a su estado de salud, le negaron la posibilidad del beneficio de prisión domiciliaria.
El juicio de garantías quedó registrado bajo el expediente 806/2021 y se promovió en el juzgado sexto de Distrito de Amparo con sede en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con el escrito, el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, le negó la posibilidad de otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a Félix Gallardo, a pesar de su frágil estado de salud, debido a que ha perdido la vista en un ojo, no escucha y casi no se puede mover.
Bajo estos argumentos, los abogados del líder del ex cártel de Guadalajara presumen discriminación en los actos del juzgador.
Considerado el primer narcotraficante en México, Miguel íngel Félix Gallardo, fue sentenciado a 40 aí±os de prisión por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), en 1985.
Actualmente tiene 76 aí±os de edad y 32 en prisión. Su salud se ha visto deteriorada con el paso de los aí±os. En 2019, el Segundo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, le negó la posibilidad de cumplir su sentencia en un domicilio del fraccionamiento Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan, Jalisco.