WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vacunas antiCovid no tienen caducidad de seis meses, pero si es recomendable refuerzo a ciertos grupos

La Jurisdicción Sanitaria descartó que una persona vaya a quedar desprotegida después de medio año de ver recibido la vacuna antiCovid.

  • 263

La Jurisdicción Sanitaria descartó que una persona vaya a quedar desprotegida después de medio aí±o de ver recibido la vacuna antiCovid.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - Mientras que información difundida por medios internacionales afirma que la Organización Mundial de la Salud asevera que la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra Covid-19 se extiende por seis meses, la Jurisdicción Sanitaria descartó que una persona vaya a quedar desprotegida después de medio aí±o.

El doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la mencionada dependencia aclaró que la aseveración de la OMS es en el sentido de aplicar una dosis de refuerzo a ciertos grupos especí­ficos, como adultos mayores de más de 60 aí±os o con una enfermedad inmuno-depresora.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria no descartó que, ante la ventaja de tener la vecindad con Eagle Pass, seguramente muchos residentes de Piedras Negras y la región se aplicarán la dosis de refuerzo, una vez transcurridos los seis meses.

El doctor Moscoso González reiteró que las vacunas antiCovid siguen siendo efectivas después de ese periodo, además de que el sistema inmunológico de cada persona va creando ciertas defensas contra determinadas enfermedades, incluso el COVID mismo.

Publicación anterior Acciones para frenar llegada de migrantes a las fronteras vulneran sus derechos: Padre José
Siguiente publicación Derrama económica no es pretexto para que taxistas aumenten sus tarifas: concesionario
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;