Gracias a la disciplina financiera aplicada durante todo el aí±o, fue posible cubrir esta prestación para los trabajadores estatales
Saltillo, Coah.-Â El gobierno del Estado erogará este aí±o mil 200 millones de pesos para cumplir oportunamente con el pago de los aguinaldos a la burocracia estatal, lo que a su vez se reflejará en una importante derrama económica en todo el estado, con la reactivación de todos los rubros del comercio.
El Administrador Fiscal General Javier Díaz González, dijo que ayer viernes se cubrió el pago a la mayor parte de los 15 mil 019 burócratas en activo, entre maestros, trabajadores de confianza y trabajadores estatales sindicalizados.
âFueron más de 23 mil personas a las que ayer viernes se les pagó su aguinaldo, lo cual es un beneficio directo para sus familias en esta temporada Navideí±a. Y ya sólo faltaría cubrirles la prestación a los pensionados del Gobierno del Estado, que son 3 mil 422 personas y lo cual se hará antes del 18 de diciembreâ, precisó.
Fue como resultado de la cautela y disciplina financiera aplicadas desde principios de este aí±o por disposiciones del gobernador Miguel Riquelme, que Coahuila pudo cumplir en tiempo y en una sola exhibición, con la entrega de los aguinaldos a los trabajadores estatales, que son pieza fundamental y realizan su mejor esfuerzo en sus diferentes áreas, para que la entidad avance, destacó Díaz González .
Lo anterior es relevante, si se toma en cuenta que desde el aí±o pasado, la administración de Miguel Riquelme, a diferencia de otras entidades, ha destinado recursos adicionales a su presupuesto, para la atención de la pandemia por COVID-19, también en forma prioritaria para fortalecer la seguridad, la reactivación económica y del sector educativo, en un marco de constantes recortes presupuestales de parte del Gobierno Federal y que en los tres aí±os, son superiores a los 17 mil millones de pesos.
También en este mismo lapso, la entidad ha visto disminuida las aportaciones para la seguridad de parte de la Federación, por más de 360 millones de pesos, explicó.