
Sin embargo, sí se buscará un esquema de trabajo conjunto con los estados vecinos
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque se busca una mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la posibilidad de una Policía Interestatal entre estas tres entidades no está sobre la mesa, aunque sí un esquema de trabajo conjunto.
Se trata de una figura similar a la que existe en el Mando ínico de la Laguna, en la que los equipos operativos de los tres estados han venido avanzando de manera importante en las últimas semanas, aseguró el gobernador del estado.
Miguel íngel Riquelme Solís estableció que se trata de aspectos particulares que cada estado pueda aportar para apoyar al resto, como es el tema de la radiocomunicación, donde Nuevo León cuenta con el equipo más completo para ello.
El mandatario estatal dijo que no es algo nuevo, sino que ya se venía dando con la vigilancia en el área de la Brecha del Gas, pero que se busca afinar todavía más para hacer más efectivo el combate a la delincuencia organizada.
Por ello se espera que en las siguientes semanas se pueda dar una nueva reunión con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, Samuel García y Francisco García Cabeza de Vaca, incluso antes de que termine diciembre.