
Alumnos y docentes de educación básica comenzarán la primera semana de enero bajo la modalidad de clases virtuales, esto para evitar contagios.
Por Diana Martínez
Saltillo, Coah.- Tras las vacaciones por las festividades decembrinas, los alumnos y docentes de educación básica comenzarán la primera semana de enero bajo la modalidad de clases virtuales, esto para evitar contagios de Covid-19, una petición que fue hecha por los sindicatos de trabajadores de la educación en Coahuila.
âDel 3 al 7 de enero iniciaríamos las tareas educativas virtualmente, porque tenemos un mes de festejos, fiestas y viajes, y cuando regresemos se prevé que tengamos un alza con el tema del Covid, que es lo que estamos haciendo, blindar el sistema educativo esa semanaâ, así lo expresó el delegado especial de la Sección 5 del SNTE, Rafael González Sabido.
El delegado especial de la Sección 5 del SNTE, Rafael González, explicó que los sindicatos magisteriales solicitaron modificar los horarios de entrada y salida para las regiones más frías en el estado, donde alumnos y maestros estarán más expuestos a las inclemencias del clima y por la recomendación de mantener ventiladas las aulas.
âAcordamos que no es lo mismo educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, como tampoco es lo mismo Acuí±a que Torreón, porque difieren las temperaturas por su posición territorial, entonces ahí se determinaron que en algunas partes, en algunos niveles, como secundaria, se atrasará una hora, que salieran una hora antes y entraran una hora después, para ir trabajando por el tema del fríoâ, precisó González Sabido, quién dijo que se busca evitar entre los alumnos enfermedades respiratorias típicas de la temporada.
Aí±adió que ya emitieron la recomendación a sus agremiados a ser prudentes y cuidarse ante la cuarta ola de contagios de coronavirus con el objetivo de no afectar el avance, para que los alumnos se incorporen de manera presencial a las aulas.
https://youtu.be/2o93kSuMSvY