WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Capturan en Panamá a 55 personas por narcotráfico vinculadas a Clan del Golfo

La Fiscalía de ese país adelantó la Operación Fisher en una investigación que llevaba dos años. 

  • 305

La Fiscalí­a de ese paí­s adelantó la Operación Fisher en una investigación que llevaba dos aí±os.

Por: Grupo Zócalo 

Panamá.- Las fuerzas de seguridad de Panamá detuvieron este miércoles a 55 personas de una red criminal presuntamente vinculada al Clan del Golfo, el peligroso cartel colombiano dedicado al narcotráfico, informó la Fiscalí­a de ese paí­s.

El arresto de estas personas, acusadas por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilí­cita para delinquir, tuvo lugar en las provincias de Panamá Oeste y Colón -una zona del Caribe con una alta tasa de criminalidad- a través de la operación Fisher.

Del más de medio de centenar de aprehendidos, entre los que hay panameí±os y extranjeros, nueve son funcionarios públicos, dos de la Autoridad del Canal de Panamá, cuatro son agentes de la Policí­a Nacional (PN) y uno del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), una de una Junta Comunal y otro del Ministerio de Educación, según medios locales que citan al ministro de seguridad, Juan Manuel Pino.

La Fiscalí­a explicó que de acuerdo con las investigaciones iniciadas en febrero de 2020, el grupo criminal desmantelado se dedicaba a, “recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas”. Estas drogas procedente de Colombia que “ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las Costas del Atlántico”.

Gran detención en Panamá

Así­, las lanchas llegaban al área de Costa Arriba de Colón, donde estaban sus centros de acopio para enviar la droga a Norteamérica. Los cargamento eran movilizados desde Colón a Ciudad de Panamá en vehí­culos con doble fondo, cilindros de gas o neumáticos, y luego, a través de lanchas rápidas, hacia Centroamérica.

En la operación se decomisaron 10 armas de fuego, 34 vehí­culos y 44.426,80 dólares en efectivo, y las autoridades igualmente vinculan a esta organización criminal con otra incautación de 1.546 paquetes de droga, armas de fuego, 11 vehí­culos, 4 embarcaciones y de un monto de efectivo por 817.764 dólares.

La Administración de Control de Drogas de EE. UU (DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscalí­a de Colombia brindaron su apoyo a esta operación.

La Policí­a también anunció este miércoles una recompensa de 70 mil dólares a quien informe sobre el paradero de un grupo de personas dedicado, “a la recepción, custodia y traslado de drogas hacia Estados Unidos y Europa“, los cuales, según confirmaron fuentes oficiales, estarí­an relacionadas con el Clan del Golfo.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino aseguró que “como ya lo he manifestado caiga el que caiga, será capturado y puesto a órdenes de las autoridades competentes”.

Subrayó a su vez que las fuerza pública seguirá trabajando para dar con los malhechores, vengan de donde vengan, a fin de que enfrenten la justicia.

“No nos tiembla el pulso, ni se nos distraerá la mirada en nuestro objetivo de perseguir a los delincuentes y sacarlos de las calles”, puntualizó.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1466157805501620231?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466157805501620231%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fcapturan-en-panama-a-55-personas-por-narcotrafico-vinculadas-a-clan-del-golfo%2F

Publicación anterior Sólo en cuatro municipios se otorga seguro de vida a policías municipales: Insyde
Siguiente publicación Plan de Desarrollo Urbano representa una gran ventaja para constructores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;