
La preocupación por la inseguridad aumentó 10 puntos de agosto a la fecha
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador registra una aprobación de 58 por ciento y una desaprobación de 36 por ciento al concluir la primera mitad de su sexenio.
Así lo registra la más reciente encuesta nacional en vivienda a mil adultos elaborada por Grupo Reforma del 24 al 28 de noviembre de 2021.
Esto coloca al mandatario en los mismos niveles de aprobación que tenían dos de sus predecesores â Ernesto Zedillo y Vicente Fox â y por encima de Felipe Calderón y Enrique Peí±a Nieto a la mitad de sus respectivos mandatos también.
La preocupación por la inseguridad aumentó 10 puntos de agosto a la fecha y 6 de cada 10 mexicanos percibe un aumento en esta problemática, así como en la violencia y la presencia del crimen organizado.
En lo económico, los entrevistados perciben una ligera mejoría.
La mayoría de los mexicanos aprecia que durante la administración del Presidente se ha reducido la desigualdad y la pobreza, pero la población se divide respecto a los resultados en corrupción, solidez de las instituciones y generación de empleos.
En contraste, la mayoría percibe un fortalecimiento del narcotráfico y un importante desabasto de medicamentos.
A pesar de que la mayoría estaría a favor de que el Presidente permanezca en su cargo ante una posible consulta de revocación de mandato, el 80 por ciento aún no está enterado de cuándo se llevaría a cabo este ejercicio pero el 46 por ciento ve muy probable participar en él.