
Buscarán rescatar a aquellos migrantes en situación vulnerable que circulan por Coahuila y que desafortunadamente pueden sufrir un percance mayor.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Más de 13 mil 800 migrantes han sido detenidos en la zona fronteriza de Coahuila por operativos del INM y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en una migración no numerosa o de caravanas, pero sí de la denominada hormiga y que es operada por las bandas de polleros, afirmó el contraalmirante Genaro García Wong, delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila.
Durante un recorrido en donde participó el fiscal del Estado, Gerardo Márquez; la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal y el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, se acordó reforzar los operativos y la cooperación con el INM.
âAquí hemos encontrado a una Fuerza Coahuila bien organizada, nos sorprende esta coordinación en los tres niveles de Gobierno y apoyados por Sedena y Guardia Nacional, así continuaremosâ, dijo el contraalmirante Genaro García Wong.
Seí±aló que buscarán rescatar a aquellos migrantes en situación vulnerable que circulan por Coahuila y que desafortunadamente pueden sufrir un percance mayor.