WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secretaria de Salud lanza aplicación para el rastreo digital de coronavirus

Ya está en funciones el Asistente Covid Coahuila, aplicación que permitirá a usuarios recibir notificaciones para saber si estuvieron en contacto con alguien positivo al virus.

  • 254

Ya está en funciones el Asistente Covid Coahuila, aplicación que permitirá a usuarios recibir notificaciones para saber si estuvieron en contacto con alguien positivo al virus.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - El doctor Ramses Medina, coordinador estatal del laboratorio de biologí­a molecular de la Secretarí­a de Salud, seí±aló que ya está en funciones el Asistente Covid Coahuila, aplicación que permitirá a usuarios recibir notificaciones para saber si estuvieron en contacto con alguien positivo al virus

Explicó que esta herramienta, que es de tipo preventivo, se puede activar en la parte de configuración o ajustes, dependiendo el tipo de celular y se genera establecida con Google y Apple en México.

Informó que esta aplicación funciona tras los enlaces bluetooth de cada celular, con la finalidad de garantizar el anonimato de los usuarios, y de esa manera alertar de forma confidencial a las personas con las que se mantuvo contacto cercano en caso de haber dado positivo a coronavirus.

El doctor Medina declaró que de esa manera la Secretarí­a de Salud, podrá detectar de manera oportuna la cadena de contactos de los resultados positivos de COVID y de esa forma establecer los cercos epidemiológicos necesarios.

Publicación anterior Maite Perroni está esperando su primer bebé con Andrés Tovar
Siguiente publicación Misión cumplida, Piedras Negras se mantiene en primer lugar en competitividad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;