WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falleció el reconocido torero de plata y apoderado, don Alberto Preciado Meléndez

La fiesta brava de México y orbe taurino; se encuentra de luto.

  • 254

La fiesta brava de México y orbe taurino; se encuentra de luto.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- La fiesta brava no sólo de México, sino de todo el orbe taurino, se encuentra de luto, por el lamentable fallecimiento del reconocido torero de plata y apoderado, don Alberto Preciado Meléndez, quien dejó de existir, la madrugada de este lunes 22 de noviembre de 2021, a la edad de 72 aí±os, en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de su natal San Luis Potosí­; como consecuencia del derrame cerebral que padeció el dí­a 12 del presente mes, mismo que se produjo cuando se resbaló y golpeó en la cabeza, por lo que fue intervenido de urgencia en el Hospital de la Beneficencia Espaí±ola de dicho estado.

El maestro don Alberto “Beto” Preciado Meléndez, miembro de una dinastí­a importante de picadores, banderilleros y matadores, misma que inició su abuelo y destacado varilarguero don Pascual Meléndez Romero, fue un hombre muy querido y respetado en el medio taurino, además que le caracterizó su gran calidad como ser humano.

Nació en San Luis Potosí­, el 28 de agosto de 1949, inició a finales de los aí±os 50 y principios de los 60 del siglo pasado, formando parte de la Cuadrilla de Nií±os Toreros de Aguascalientes, donde estaban entre otros

Vicente y Elí­as “La Changuita” Esparza; integrándose después a la Cuadrilla Infantil que comandaba Eloy Cavazos, formando parte de la misma los destacados Efrén Acosta Baray, y David “Vito” Cavazos.

Debutó como becerrista en el aí±o 1959, en la Plaza de Toros “San Marcos” de Aguascalientes. Más tarde se hizo novillero hasta presentarse en la Plaza México el 19 de mayo de 1968, alternando con Mario Sevilla (hijo) y Miguel íngel Núí±ez, con novillos de la ganaderí­a de Carranco.

Posteriormente, decidió ser aspirante como subalterno de a pie, y después de cuatro aí±os se examinó en la Plaza México en el aí±o de 1973. Gracias a su gran condición fí­sica y aptitud atlética, ganó 10 trofeos consecutivos en la Monumental Plaza México, como el Mejor Subalterno de a Pie de la Temporada Grande; además de conquistar el galardón al Mejor Banderillero, el 5 de abril de 1997, en la Plaza de Toros “Silverio Pérez” de Texcoco.

Formó parte de las cuadrillas de las principales figuras del toreo como Manolo Martí­nez, Curro Rivera, Miguel Espinosa “Armillita” y Jorge Gutiérrez; y se retiró de los ruedos el 26 de febrero del 2012, como miembro de la cuadrilla del matador Fermí­n Rivera.

Retirado, en conjunto con su hermano Leopoldo “Polo” Meléndez, matador de toros y subalterno al igual que su hermano, se dedicó a apoderar toreros como Jorge Gutiérrez y Fermí­n Rivera; además de ser un extraordinario veedor de toros.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Hernández, ubicada en Prolongación de Albino Garcí­a 1070, en la colonia Campestre, de San Luis Potosí­; y hoy martes será sepultado en el Panteón Valle de los Cedros.

Desde este espacio, todos los que formamos parte de este importante medio de comunicación, enviamos nuestras más sinceras condolencias, a su esposa doí±a Concepción Terrones, a su hija Ana, nietos y por supuesto a su inseparable y querido hermano Leopoldo “Polo” Méndez; a quienes deseamos que Nuestro Padre Dios, de un pronto alivio espiritual. ¡Descansa en Paz! estimado amigo y maestro Beto Preciado.

Publicación anterior Recorre comité de ONU campos de exterminio; documentan desapariciones en Coahuila
Siguiente publicación Murió el prestigiado ganadero José Roberto Gómez Canobbio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;