
En desacuerdo porque Technotrim simuló reinstalarla para luego volver a despedirla, Jessica Gutiérrez ejerció el plantón.
Monclova, Coah.- En protesta porque la empresa Technotrim simuló cumplir con una sentencia de la justicia federal, ya que la reinstaló en el empleo para nuevamente despedirla 5 días después, tras litigio de 4.9 aí±os, la obrera Jessica Gutiérrez Rodríguez ejerció ayer con sus abogados un plantón en esa empresa dedicada a vestimenta de asientos automotrices y costura de bolsas de aire.
El abogado Daniel González Méndez, dijo que, en respuesta, el gerente Rubén Riojas los encaró con arrogancia en el plantón amagando con requerir la fuerza pública para desalojarlos, no obstante que el evento fue en vía pública. Aí±adió que ese hombre ofreció únicamente pagar el 10 por ciento de derechos laborales equivalente a apenas 60 mil de 600 mil pesos.
Por su parte la Secretaría del Trabajo del Estado, informó que la empresa a cubierto todas sus obligaciones, consignando el pago ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Monclova.
En un comunicado la dependencia en Coahuila, destacó que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje se privilegia la solución de conflictos con diálogo respetuoso de los derechos de los trabajadores y empleadores.
Jessica Gutiérrez, detalló que el Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo en juicio de amparo condenó a Technotrim a la reinstalación por lo que le permitió el ingreso el pasado viernes 12 de noviembre, pero únicamente para sacarla de las instalaciones anteayer miércoles luego que se negó a firmar el desistimiento de la demanda sin recibir prestaciones ni salarios caídos.