WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arranca trabajadora ‘huelga’ en Technotrim

El también abogado de la demandante Juan Irribarren dijo que el 12 de noviembre Technotrim incurrió en el delito de simulación de un acto jurídico al fingir la reinstalación para luego sacarla anteayer porque ella se negó a firmar el desistimiento de la demanda sin recibir el pago del dinero ordenado por la autoridad por aproximadamente 300 mil pesos.

  • 311

En desacuerdo porque Technotrim simuló reinstalarla para luego volver a despedirla, Jessica Gutiérrez ejerció el plantón.

Por Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- En protesta porque la empresa Technotrim simuló cumplir con una sentencia de la justicia federal, ya que la reinstaló en el empleo para nuevamente despedirla 5 dí­as después, tras litigio de 4.9 aí±os, la obrera Jessica Gutiérrez Rodrí­guez ejerció ayer con sus abogados un plantón en esa empresa dedicada a vestimenta de asientos automotrices y costura de bolsas de aire. El abogado Daniel González Méndez, dijo que, en respuesta, el gerente Rubén Riojas los encaró con arrogancia en el plantón amagando con requerir la fuerza pública para desalojarlos, no obstante que el evento fue en ví­a pública. Aí±adió que ese hombre ofreció únicamente pagar el 10 por ciento de derechos laborales equivalente a apenas 60 mil de 600 mil pesos. Por su parte la Secretarí­a del Trabajo del Estado, informó que la empresa a cubierto todas sus obligaciones, consignando el pago ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Monclova. En un comunicado la dependencia en Coahuila, destacó que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje se privilegia la solución de conflictos con diálogo respetuoso de los derechos de los trabajadores y empleadores. Jessica Gutiérrez, detalló que el Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo en juicio de amparo condenó a Technotrim a la reinstalación por lo que le permitió el ingreso el pasado viernes 12 de noviembre, pero únicamente para sacarla de las instalaciones anteayer miércoles luego que se negó a firmar el desistimiento de la demanda sin recibir prestaciones ni salarios caí­dos.

Incurre en delito de simulación

Jessica Gutiérrez comentó que hace 4 aí±os y 9 meses demandó a la empresa por despido injustificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje generándose el expediente 377/2017 que concluyó con laudo condenatorio contra Technotrim que recurrió a amparo directo para intentar revocar el resolutivo ante el Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación sin lograrlo. El también abogado de la demandante Juan Irribarren dijo que el 12 de noviembre Technotrim incurrió en el delito de simulación de un acto jurí­dico al fingir la reinstalación para luego sacarla anteayer porque ella se negó a firmar el desistimiento de la demanda sin recibir el pago del dinero ordenado por la autoridad por aproximadamente 300 mil pesos.
Publicación anterior Asume Adolfo Marín como nuevo Secretario de Seguridad en Zacatecas
Siguiente publicación Camión de valores tira millones de dólares en carretera y la gente enloquece
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;