WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Kamala Harris hace historia al ser la primera mujer en ocupar temporalmente la Presidencia de EU

A Biden se le practicará una colonoscopia durante esta jornada

  • 201

A Biden se le practicará una colonoscopia durante esta jornada

Por: Agencias

Washington.- Kamala Harris hará historia este viernes al convertirse en la primera mujer en ocupar durante un “breve perí­odo de tiempo” la Presidencia de EU, mientras el actual gobernante, Joe Biden, es sometido a anestesia durante un examen médico de rutina.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en un comunicado que a Biden se le practicará una colonoscopia durante esta jornada como parte de su examen fí­sico de rutina, el primero desde su llegada a la Casa Blanca.

“Siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve perí­odo de tiempo en el que esté bajo anestesia”, seí±aló Psaki, sin abundar en detalles.

Harris se convirtió el pasado 20 de enero en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del paí­s, así­ como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.

Psaki indicó que Harris “trabajará desde su oficina en la ala oeste durante este tiempo”.

Además, seí±aló que en 2002 y 2007 el entonces presidente George W. Bush se sometió “al mismo procedimiento”. En ambas ocasiones Bush delegó el poder a su vicepresidente, Dick Cheney.

La portavoz informó que el Presidente se trasladó este viernes al Centro Médico Walter Reed, ubicado en Bethesda, en el vecino estado de Maryland, para un examen fí­sico de rutina.

La actividad, sin embargo, no aparecí­a en la agenda oficial de Biden, quien con 78 aí±os se convirtió en enero pasado el presidente más longevo de Estados Unidos.

En la tarde de este viernes, anticipó la portavoz, la Casa Blanca difundirá “un resumen escrito del examen fí­sico del presidente”.

Publicación anterior Kevin De Bruyne contrae covid-19 y se perderá el City-PSG
Siguiente publicación Unión Europea aprueba píldora anticovid de Merck para uso de emergencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;