WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO celebra iniciativa migratoria enviada por Biden al Congreso de EU

López Obrador llamó a los partidarios de Biden a impulsar la propuesta presidencial, pero también pidió a los legisladores republicanos apoyarla; “vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia a millones de migrantes, de mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.

  • 278

El mandatario mexicano aseguró que darán seguimiento a esta iniciativa en el Congreso estadunidense y llamó a los republicano a apoyarla.

 
Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Durante la reunión con el presiente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la iniciativa presentada por el demócrata ante el Congreso estadunidense para regularizar migrantes en ese paí­s.

“Hace unos dí­as en Nueva York sostuve que le iba a plantear nuestro beneplácito por su iniciativa que envió al Congreso para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas, nosotros estamos atentos a ese proceso y deseamos que le apoye el Congreso”, dijo el Presidente. durante su discurso.

López Obrador llamó a los partidarios de Biden a impulsar la propuesta presidencial, pero también pidió a los legisladores republicanos apoyarla; “vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia a millones de migrantes, de mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.

El Presidente destacó que es una iniciativa con dimensión social y que ayudará a hacer justicia, y reiteró que esa es una de las razones que “da mucho gusto” a la delegación mexicana de estar en Washington.

En el marco de las actividades por la novena cumbre de lí­deres de América del norte, dijo que con estas palabras cumplí­a con el compromiso hecho con los migrantes mexicanos en su pasada visita a Nueva York.

Durante su participación en el encuentro, López Obrador también resaltó los más de 200 aí±os de relación entre los dos paí­ses. Asimismo, destacó la importancia del tratado de libre comercio para América del Norte, ya que se trata de un instrumento fundamental.

El patio trasero

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Joe Biden que que exista un trato respetuoso y entre iguales y que México ya no sea visto como el “patio trasero” de Estados Unidos.

El mandatario  mexicano mencionó que este nueva relación va a ayudar a que se logre una integración económica de América del Norte y todo el continente para fortalecer a la región frente al avance de otras potencias económicas.

“Y se nos facilita porque como lo ha expresado el presidente Biden, él quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales, me lo manifestó desde la primera vez que conversamos por teléfono, ya como presidente de Estados Unidos, me dijo de que no nos iban a ver como el patio trasero, cosa que agradecemos porque de esa manera no necesitamos estar reafirmando nuestros principios de independencia y de soberaní­a”, dijo en el Salón Oval de la Casa Blanca.

 
 
 
 
 
Publicación anterior AMLO llama a Biden y Trudeau a dejar de rechazar migrantes; ‘Hagamos historia’, dice
Siguiente publicación ‘SAT perdonó adeudos por 2.6 mdp a empresas de Guadiana’, afirma Quinto Elemento Lab y él lo niega
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;