WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO llama a Biden y Trudeau a dejar de rechazar migrantes; ‘Hagamos historia’, dice

El mandatario, EU, Canadá y México cuenta con una fuerza de trabajo joven y creativa; abundantes recursos naturales; distancias que permiten ahorros en transportes, y una demanda suficiente de los mercados.

  • 221

Los lí­deres de México, Estados Unidos y Canadá volvieron a reunirse luego de cinco aí±os de que se suspendiera la llamada Cumbre de los Tres Amigos.

 
Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este jueves a sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau a “dejar de rechazar migrantes” que son necesarios para la fuerza laboral de EU y Canadá.

“mitos y prejuicios, dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesitan de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia en Estados Unidos y Canadá”, dijo en la reunión trilateral en la Casa Blanca.

López Obrador agregó que la pandemia obligó a los paí­ses a vivir “tiempos interesantes, pero es así­ como emerge la creatividad para transformar y hacer historia”.

El mandatario resaltó la ratificación que los tres paí­ses hicieron del ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que calificó como el mejor instrumento posible para enfrentar la amenaza por el crecimiento de otras regiones o paí­ses como China.

De acuerdo con los números presentado por el presidente, el gigante asiático pasó de tener una participación en el mercado mundial de 1.7 por ciento en 1990 a 14.4 por ciento actualmente. Si la tendencia continúa, aseguró López Obrador, China controlará 42 por ciento del comercio en 2051, mientras que América del Norte se quedarí­a muy atrás.

“Por eso, lo mejor y lo más conveniente es fortalecer nuestras economí­a comercialmente en América del Norte y en todo el continente”, subrayó.

Para ello, detalló el mandatario, EU, Canadá y México cuenta con una fuerza de trabajo joven y creativa; abundantes recursos naturales; distancias que permiten ahorros en transportes, y una demanda suficiente de los mercados.

Fuente: El Financiero.

 
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1461458301061844996?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1461458301061844996%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Finicia-cumbre-trilateral-amlo-biden-y-trudeau-se-reunen%2F
Publicación anterior Arrestan a 139 indocumentados
Siguiente publicación AMLO celebra iniciativa migratoria enviada por Biden al Congreso de EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;