WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consejos para evitar derroche en regalos navideños

Se recomienda evitar las tentaciones a la hora de adquirir los regalos navideños

  • 212

Se recomienda evitar las tentaciones a la hora de adquirir los regalos navideí±os.

Por: Agencias 

Ciudad de México.- En la Navidad las personas suelen hacer compras impulsivas con supuestas rebajas, pagos a meses sin intereses y promociones de dos por uno o hasta tres por dos, lo que puede llevar a perder el control de las finanzas.

Por ello, el director de Fondos de Renta Variable de Principal Financial Group, Omar Morales, recomienda evitar las tentaciones a la hora de adquirir los regalos navideí±os, recordando que no se trata de cuánto se quiere regalar sino de cuánto se puede dar.

Verificar las finanzas y tener claro cuánto es lo que se puede disponer sin terminar desfalcado, hacer una lista de lo que se desea regalar y determinar el monto del obsequio para esa persona, es un requisito para no verse afectado económicamente.

En un comunicado, Omar Morales recuerda que antes de la Navidad, algunas tiendas ofrecen ciertos productos a un mejor precio o en combo de tres por dos, incluyendo ropa de frí­o que rebajan con miras a terminar sus stocks.

Otra opción que seí±ala es ir a los outlets que cuentan con productos de calidad a menor precio en cualquier momento, y muchas marcas cuentan con una tienda enfocada a las ofertas.

También aconseja hacer regalos realizados por la familia o por los hijos, de formas ocurrentes y divertidas, utilizando materiales económicos o reciclados, regalos que siempre son muy bien recibidos.

Además las tiendas han ampliado sus servicios para ofrecer descuentos en compras por Internet, y hoy cuatro de cada 10 internautas han realizado transacciones en los últimos seis meses y muchas veces los productos están a meses sin intereses y se reciben en el domicilio.

No obstante, el directivo subraya que la disciplina financiera debe seguirse los 12 meses del aí±o, y es fundamental ahorrar para un imprevisto, para alcanzar metas o para el retiro, ello a través de aportaciones voluntarias a la Afore o fondos de inversión.

Con información de Notimex.

Publicación anterior Familia Obama da su último mensaje Navideño
Siguiente publicación Bruno Valdez y Pablo Aguilar no fueron sancionados y jugarán la final
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;