
Riquelme Solís dijo que las autoridades de ambos estados han trabajado de manera coordinada para seguir actuando conforme a derecho en el tema del flujo migratorio.
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras, Coahuila. - El muro temporal y el blindaje con contenedores, vehículos militares y alambre de púas a lo largo del río Bravo entre Piedras Negras e Eagle Pass no es una medida nueva por parte de las autoridades norteamericanas, reconoció el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís.
Mencionó que Texas ya en otras ocasiones ha implementado acciones como estas, las cuales obedecen a la intención de tratar de frenar el intenso fenómeno migratorio que se da por gran parte de su territorio.
Indicó que las autoridades de ambos estados han trabajado de manera coordinada para seguir actuando conforme a derecho en el tema del flujo migratorio normal y no en situaciones extraordinarias como en la ocurrida hace unas semanas en Acuí±a.
Riquelme Solís dijo que en lo que corresponde a la entidad, se mantienen los filtros migratorios para detectar y detener a indocumentados que busquen llegar a las fronteras.