WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consiguen en EU vacunas para maestros; aplicarán 2 mil 200 dosis en la frontera

Médico coahuilense radicado en Texas gestiona donativo.

  • 291

Médico coahuilense radicado en Texas gestiona donativo.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Más de 2 mil maestros de Coahuila serán vacunados con vacunas Pfizer gracias a un donativo obtenido en Estados Unidos por el alcalde de Castaí±os, Enrique Soto Ojeda.

La gestión se realizó a través de un médico oriundo de ese municipio. Los primeros profesores que recibirán el biológico son de la Región Centro aunque podrí­an conseguirse más dosis, dijo anoche el Edil.

En entrevista concedida a Tele Saltillo, Soto Ojeda precisó que los primeros mil profesores deberán acudir a la frontera para recibir sus vacunas. Además de maestros, se podrí­a incluir en la lista a alumnos de 12 a 17 aí±os con alguna comorbilidad.

Soto Ojeda explicó que los sindicatos magisteriales de las secciones 5 y 38, se movilizaron para conseguir autobuses, en tanto que el Gobierno del Estado apoya con los trámites aduanales ante autoridades de Estados Unidos.

En primera instancia se determinó inocular a docentes porque entre abril y mayo recibieron la vacuna CanSino y les informaron que tení­a vigencia de seis meses, de manera que al regresar a clases presenciales aumenta el riesgo de contagio de coronavirus si en las aulas hay alumnos asintomáticos.

Serí­an dos rondas en las que los maestros de la frontera norte serán inoculados, dijo el alcalde Enrique Soto, de Castaí±os.

“En la primera etapa son mil vacunas, estamos hablando de 500 personas con el carnet completo de dos dosis de Pfizer y posteriormente, en 15 dí­as, estamos hablando de mil 200 vacunas más.

Ya solicité a las autoridades de San Antonio, Texas, que me reciban para ver qué más disponibilidad pueden tener Castaí±os y para la región”, seí±aló. Ya recibieron el oficio de donación de vacunas y esto dará un respiro a maestros y alumnos en un escenario de pandemia.

Soto Ojeda seí±aló que los maestros representan un grupo altamente vulnerable porque la efectividad de la vacuna CanSino ya caducó y están en clases, con nií±os que no tienen vacuna y pueden ser asintomáticos.

https://youtu.be/stZaYVjSLDk
Publicación anterior Deleita Gloria Trevi al público de Saltillo en Parque Las Maravillas
Siguiente publicación Investiga FGR venta de diesel en Nava
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;