WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan a 150 maestros vacunados al intentar recibir dosis Pfizer en Torreón

Los docentes ya contaban con la inmunidad de la vacuna CanSino, la cual consiste en una sola dosis.

  • 250

Los docentes ya contaban con la inmunidad de la vacuna CanSino, la cual consiste en una sola dosis.

Por Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- Durante la semana de extensión de la campaí±a de vacunación a rezagados, la Secretarí­a del Bienestar en Coahuila detectó al menos 150 maestros que ya tení­an la vacuna CanSino e intentaron recibir una dosis de la Pfizer.

“Se les hace el llamado a que no acudan a los módulos de vacunación, pues estamos checando a cada uno de los asistentes para que no tengan otra vacuna aplicada. En esta semana hemos detectado al menos a 150 personas vacunadas con CanSino”, declaró Antonio Rivera, coordinador del módulo ubicado en el Bosque Urbano.

No hay estudios que demeriten inmunidad de CanSino; autoridades sanitarias

Cabe recordar que la inquietud de los profesionales en recibir otro tipo de vacuna derivó de información trascendida en torno a que la efectividad de la inmunidad de CanSino de disminuye tras 6 meses de la aplicación. Aunque al respecto las autoridades sanitarias en Coahuila argumentaron que no hay estudios que de momento lo comprueben, pero analizarí­an la manera de gestionar de otra marca para los maestros.

Antonio Rivera informó también que la afluencia ha sido tranquila en esta ampliación, pues el lunes pasado fueron aplicadas 680 vacunas, el martes 990 y ayer más de 500.

“El rango que más rezago tiene ahorita es el de 30 a 40 aí±os y se está aplicando ahora la vacuna Pfizer que es la única que tenemos a disposición”, comentó.

Mencionó que la variación de la demanda tiene que ver con que la gente tarda en enterarse de lleno en la campaí±a.

El funcionario federal refirió que la meta para esta extensión de la campaí±a de rezagos es llegar a 4 mil personas, aunque pudiera subir a 5 mil por la disponibilidad que existe de la vacuna contra el coronavirus.

¿Te falta primera dosis o tienes pendiente el refuerzo Pfizer?

Cabe recordar que la jornada d vacunación se extendió hasta el 12 de noviembre, en un horario de 08:00 a 13:00 horas en el módulo único en el Bosque Urbano de Torreón. Los requisitos que deben llevar los interesados son registro generado a través de la página de Mi vacuna, así­ como copias de la credencial de elector y la Clave íšnica de Registro de Población (CURP).

Con información de Milenio.

Publicación anterior Henry Cavill admite que le gustaría encarnar a un superhéroe de Marvel
Siguiente publicación Aniquila pandemia a la clase media; crece la pobreza con la 4T
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;