WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujer demanda a clínica por implantarle el embrión equivocado

La pareja se sometió a un proceso de fecundación in vitro en el que ella dio a luz a una bebé de otros progenitores.

  • 251

La pareja se sometió a un proceso de fecundación in vitro en el que ella dio a luz a una bebé de otros progenitores.

Por: Grupo Zócalo 

Estados Unidos.- Durante los primeros 120 dí­as de vida de su hija, Daphna y Alexander Cardinale no estuvieron presentes.

Y no es que esta pareja de estadounidenses haya abandonado a su segundo retoí±o.

Ni más faltaba.

Lo que ocurrió es que, sin saberlo, en ese tiempo estuvieron cuidando y criando a otro bebé que no era el suyo.

La razón detrás de esa anomalí­a radica en una aparente falla médica del grupo de especialistas que estuvo a cargo de su proceso de gestación.

Según alega la pareja, estaban inmersos en un proceso de fecundación in vitro en el que se esperaba que los profesionales implantaran su embrión en el útero.

Sin embargo, el que finalmente le entregaron era el de otro matrimonio.

La situación los llevó a contactar a la otra mujer que habí­a dado a luz una semana antes, en la misma clí­nica y en condiciones idénticas, para intercambiar a los bebés.

Hoy por hoy están junto con su hija, pero los efectos de ese craso error están lejos de quedar en el olvido.

Reaccionar contra la “negligencia médica”

De acuerdo con la cadena británica ‘BBC’, en las últimas horas, los Cardinale decidieron interponer una demanda contra el Centro de Salud Reproductiva de California (CCRH), en Los íngeles, y a In VitroTech Labs, un laboratorio de embriologí­a con sede en EE. UU, por ‘negligencia médica’, ‘negligencia’ y ‘ocultamiento fraudulento’.

Según se lee en el documento, se acercaron en 2018 a la mencionada clí­nica de fertilidad para recibir la asesorí­a en su proceso.

En septiembre de 2019, el nacimiento de su bebé fue una realidad. Sin embargo, desde un comienzo, por lo que dijo Daphna en una conferencia de prensa, sentí­a que la pequeí±a no era ‘muy suya’.

Esperaban una bebé “rubia”, como su primer hijo, pero “salió uno con la piel mucho más oscura”, registró la ‘BBC’ que dijo la mujer entre lágrimas.

“Fue tan chocante que Alexander de hecho se alejó varios pasos de la mesa de partos, apoyándose contra la pared”, aí±adió.

Empujados por la estupefacción, se practicaron una prueba de ADN que confirmó su presentimiento: esa nií±a no era suya.

Luego, el centro médico les ayudó a entablar contacto con una pareja que habí­a dado a luz en un proceso idéntico con una semana de diferencia.

Ambas parejas acordaron pasar por el proceso legal de canjear formalmente a las bebés en enero de 2020.

Pero ahora, cuando las menores tienen más de dos aí±os, Daphna y Alexander Cardinale decidieron acudir a la justicia porque, dicen, “el horror de esta situación no puede subestimarse”.

“Nuestros recuerdos del parto siempre estarán manchados por la enfermiza realidad de que nuestra hija biológica fue entregada a otra persona y que el bebé por el que luché para traer a este mundo no era mí­o”, sentenció Daphna.

La fecundación in vitro

La fecundación in vitro es una técnica en la que los óvulos son fertilizados por el esperma del hombre fuera del cuerpo de la mujer.

Esta práctica moderna tuvo su primer caso de éxito en 1978 y nació como una opción viable para superar problemas de infertilidad.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2017, el 1.9 % de todos los bebés nacidos en los Estados Unidos fueron concebidos con el uso de tecnologí­a de reproducción asistida.

Publicación anterior Vicky y Marisol de Horóscopos de Durango anuncian su separación definitiva y dan sus razones
Siguiente publicación The Tomorrow Children regresará a Play: todo lo que necesitás saber sobre el extraño multijugador neo-soviético
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;