WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mata Covid en Coahuila a 112 vacunados; 3 mil 503 contagiados entre población inoculada

Las personas fallecidas, la mayoría entre los 61 y 95 años, presentaban comorbilidades.

  • 265

Las personas fallecidas, la mayorí­a entre los 61 y 95 aí±os, presentaban comorbilidades.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Las personas vacunadas contra el coronavirus no deben confiarse, especialmente quienes presentan alguna comorbilidad, que les reduce las defensas: en las últimas dos semanas fallecieron 13 contagiados, a pesar de contar con su esquema de vacunación completo contra el virus.

Desde el inicio de la pandemia, en Coahuila se han vacunado un millón 678 mil 324 habitantes, y a pesar de ello, 3 mil 503 resultaron contagiados, 273 fueron hospitalizados y 112 fallecieron.

De acuerdo con el Reporte Covid-19, emitido por la Secretarí­a de Salud de Coahuila, entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre 11 pacientes recibieron las dos dosis de la vacuna Pfizer este aí±o; uno recibió la vacuna Sinovac con esquema completo, y otro más, de 42 aí±os y diabético, solo se aplicó una dosis de CanSino.

El por qué la mayor parte corresponde a inoculados con Pfizer, se explica porque es la vacuna que ha sido suministrada de manera masiva.

Las personas fallecidas, la mayorí­a entre los 61 y 95 aí±os, tení­an antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades individuales o combinadas, de ahí­ las recomendaciones del sector salud de no descuidar los tratamientos, usar cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones para reducir riesgos de contagio.

Reporte Covid de la Secretarí­a de Salud de Coahuila resalta el hecho de que 112 decesos de personas ya vacunadas corresponden a pacientes atendidos en el Seguro Social, en los municipios de Torreón, Acuí±a, Allende, Monclova, Piedras Negras, Frontera, Sabinas y Parras.

Durante la pandemia, Coahuila registra 96 mil 636 casos positivos, 7 mil 436 defunciones y se han aplicado 541 mil 686 pruebas.

Suman 27 decesos en menores de 19 aí±os y hasta de un mes o dí­as de nacidos. De estos fallecimientos, seis no presentaban comorbilidad.

El Reporte Covid-19 revela que 164 escuelas han reportado 264 contagios: 154 alumnos y 110 maestros, desde inicial hasta superior. En agosto, 22 planteles reportaron contagios; en septiembre, 74; en octubre, 57 y en noviembre, 11.

Para reducir riesgo de contagio, las autoridades estatales y municipales han clausurado 135 establecimientos, entre restaurantes, bares, salones de fiestas, quintas, minisúpers, depósitos, vinaterí­as, campos de tiro y hasta un supermercado, por violar las disposiciones sanitarias. Seis personas han sido detenidas por violar los sellos de clausura.

Publicación anterior Comerciante es señalado de realizar tocamientos a menor
Siguiente publicación Con Cansino no cruzarán a Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;