WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Con Cansino no cruzarán a Eagle Pass

Afirma Paúl del Rincón, jefe de Aduanas, que esa vacuna no está autorizada.

  • 265

Afirma Paúl del Rincón, jefe de Aduanas, que esa vacuna no está autorizada.

Por Eleazar Ibarra

Piedras Negras, Coah.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza no permite el paso a viajeros no esenciales que hayan sido vacunados con Cansino y otras vacunas no autorizadas por la Organización Mundial de la Salud o la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, aclaró Paúl del Rincón, jefe de Aduanas y Protección Fronteriza.

Al ser cuestionado el funcionario federal fronterizo, seí±aló que no hay nada oficial de que se permita el cruce con esa vacuna.

El funcionario recibió cuestionamientos luego de que en redes sociales circuló un post de una maestra que cruzó a Estados Unidos desde Piedras Negras y afirmó que fue vacunada con Cansino y que el oficial de Aduanas le informó que sí­ estaba autorizada.

Hasta ahora sólo se autorizan vacunas como Janssen, de Johnson & Johnson, de una sola dosis y Pfizer y Moderna de esquema de dos dosis.

Además AstraZeneca, Covishield, BIBO/Sinopharm, Covaxsin y Sinovac.

Algunos turistas que han realizado ya este viaje a Eagle Pass han seí±alado que los oficiales de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos en muchas ocasiones no piden el certificado, lo que podrí­a explicar ese incidente que se menciona en redes sociales, pero del cual no hay más casos comprobados.

Las filas largas que se esperaban continúan sin aparecer en los cruces internacionales y presumen los comerciantes que esto podrí­a darse hasta el fin de semana festivo que es el siguiente o hasta el dí­a de Acción de Gracias.

Publicación anterior Mata Covid en Coahuila a 112 vacunados; 3 mil 503 contagiados entre población inoculada
Siguiente publicación Denuncian robo y daños en escuela primaria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;