WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Samuel García se reunirá con Cabeza de Vaca y Miguel Riquelme

Los tres gobernadores coincidirán en la ciudad de Monterrey para ratificar el convenio triestatal de Seguridad Pública.

  • 279

Los tres gobernadores coincidirán en la ciudad de Monterrey para ratificar el convenio triestatal de Seguridad Pública.

Por Grupo Zócalo

Monterrey.- Los gobernadores de Nuevo León, Samuel Garcí­a; de Tamaulipas, Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca y de Coahuila, Miguel íngel Riquelme, sostendrán una reunión este lunes 11 de noviembre en Monterrey.

El motivo del encuentro entre los tres mandatarios de estados de la zona norte del paí­s es ratificar el Convenio Triestatal de Colaboración en Materia de Seguridad, que opera desde julio de 2019 como un mecanismo permanente de coordinación para la prevención, investigación y persecución del delito en la región noreste del paí­s.

A través del convenio se ha intercambiado información, detención de objetivos relevantes y despliegue de acciones conjuntas en las zonas limí­trofes de los tres estados con resultados favorables para la inhibición de los delitos.

La ceremonia será celebrada en el Palacio de Gobierno del estado, en el que estarán los titulares de las Fiscalí­as estatales, los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, así­ como altos mandos de las corporaciones federales de seguridad.

El convenio seí±ala que con ese acuerdo se establecen las colaboraciones para realizar acciones en seguridad pública, para salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y patrimonio de las personas, así­ como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social. En junio de 2020 se ratificaron acuerdos para incrementar la comunicación interinstitucional, localización de objetivos prioritarios, acciones de alerta temprana y despliegue coordinado. Información por ABC Noticias
Publicación anterior A sus 10 años fue vendida por una botella de mezcal
Siguiente publicación Comerciante es señalado de realizar tocamientos a menor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;